Pumas CU debuta en Intermedia ante Potros UAEM

• El equipo representativo de la UNAM se presenta hoy en la temporada 2017, en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, a las 19:00 horas

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Pumas CU inicia el camino hacia el título de la categoría Intermedia 2017 de la de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), este viernes 24 de febrero, cuando visite a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 19:00 horas, en el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, en la ciudad de Toluca, en duelo correspondiente a la Conferencia 1. 

El conjunto auriazul, por segunda temporada consecutiva, tendrá como head coach a Gabriel Sánchez Acuña, quien tendrá la encomienda de regresar a las vitrinas del equipo el campeonato, que no se consigue desde la campaña 2012. La temporada pasada, el equipo se quedó con el subcampeonato. 

“Esta temporada tenemos más hambre de triunfo, tenemos visitas complicadas,  pero nos hemos preparado bastante bien y en lo único que pensamos es ir partido por partido, sumando victorias, y demostrar que estamos listos para ser campeones”, señaló Sebastián Carranco, jugador y alumno de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, plantel número 8. 

De cara al primer compromiso, los Pumas lo tienen claro: demostrar desde el inicio de la temporada que son candidatos al título. 

“La preparación de Pumas ha sido la ideal, no tengo duda de que vamos por buen camino y en Toluca lo tenemos que demostrar. El equipo sabe de la responsabilidad que tenemos, por lo cual está totalmente concentrado”, Rodrigo González, jugador y estudiante de la Facultad de Ingeniería. 

Después de visitar a Potros, Pumas descansará la segunda semana y será hasta el 10 de marzo cuando reanude actividad cuando visite a los Auténticos Tigres, en el estadio Gaspar Mass. Su tercera y última salida, será al Wilfrido Massieu, el 17 de marzo, para jugar ante Burros Blancos. 

Pumas Acatlán, en pretemporada

En cuanto a la Conferencia 2-B, Pumas Acatlán iniciará actividad el próximo 18 de marzo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán cuando reciba a los Lobos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a las 12:00 horas. 

El cuadro que dirige José Antonio San Martín Riveroll, previo al arranque de la temporada, ha enfrentado a dos rivales para llegar lo mejor preparado posible: primero ante Burros Blancos, con los que realizaron una práctica conjunta para después jugar dos cuartos de un encuentro que terminó 3-0 en favor de los politécnicos. 

Posteriormente enfrentaron a Cheyennes, con quienes perdieron 14-6; sin embargo, su pretemporada culminará este 25 de febrero con un scrimmage ante Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, para llegar a punto para su presentación en esta temporada contra el equipo de la BUAP.

México DF, 24/02/2017

Más noticias