Melissa Mireles acudirá al Mundial Sub 19 de Pentatlón Moderno de República Checa

• La integrante de la Asociación de este deporte en la UNAM logró su clasificación al finalizar en segundo lugar en el Campeonato Nacional

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

 

En cada competencia donde se presenta Melissa Mireles Rendón demuestra que es una de las mejores exponentes del pentatlón moderno de México y en esta ocasión la representante de la UNAM tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo en el Campeonato Mundial Sub 19, que se realizará del 17 al 24 de julio próximo, en Praga, República Checa. 

La pentatleta puma de 17 años consiguió el pase tras adjudicarse la plata en el Campeonato Nacional de la especialidad, en la categoría Juvenil A, efectuado del 7 al 12 de febrero pasado, en Tepotzotlán, Estado de México. 

En dicho certamen, Melissa tuvo una puntuación total de 1,211 durante las pruebas de natación, ecuestre, esgrima, así como en la combinada (tiro-carrera), donde solo una unidad la separó del primer sitio, que fue para Alejandra García, del Estado de México, con 1,212. El tercer puesto fue para Karen Domínguez, de la Ciudad de México. 

“Fue un buen resultado, aunque me sorprendió un poco, sobre todo en esgrima, una de  mis pruebas fuertes, pues ahí salí en quinto lugar, pero en la prueba combinada remonté posiciones y acabé en segundo lugar. En la carrera hemos trabajado mucho y ahí se vio el resultado”, expresó Mireles Rendón. 

Para el cierre del campeonato, Melissa compitió también en Primera Fuerza, a la cual clasificaban las mejores 36 de todas las categorías, y ahí  tuvo una actuación brillante al quedar como quinto lugar, con una puntuación de 1,205 unidades.

“Es el mejor resultado que he tenido en toda mi carrera deportiva, en esta prueba compitieron las mejores, algunas más grandes de edad. Para la recta final estuve colocada en el sitio 11, a dos minutos de diferencia con respecto al primer lugar, pero logré reponerme hasta quedar en quinto. Estoy muy contenta”, expresó. 

A dicho certamen acudieron más de mil pentatletas de toda la República Mexicana y se compitió en las categorías Infantil, Juvenil (A y B), así como en Junior y Senior, todas en ambas ramas. 

Previo al Mundial de Praga, Melissa tendrá un par de eventos de preparación: los días 22 y 23 de abril participará en la International “Open Copa Iberoamericana”, mientras que el 29 y 30 del mismo mes lo hará en la European Cup U19, en Sant Boi de Llobregat, ambas competencias en Barcelona, España. 

En el Pentatlón Moderno los deportistas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de 1,000m.), natación (300m. libres), tiro de precisión (20 disparos con pistola), esgrima (se enfrentan todos los participantes entre sí) y carrera de campo (4,000m.), además es una disciplina del programa olímpica. Si te interesa conocer más de este deporte en la UNAM, visita el sitio www.deporte.unam.mx de la Dirección General del Deporte Universitario o pide informes a los teléfonos 5622-0524 o 25. 

México DF, 18/02/2017

Más noticias