Pumas, bicampeones invictos del Torneo Metropolitano de Rugby

• El equipo representativo auriazul se impuso en la final 26-12 al Club Tazmania de la Ciudad de México

Armando Islas
Fotos: Freddy Pastrana

 

Los Pumas de la UNAM concluyeron de manera invicta el Torneo Metropolitano de Rugby 2016-2017, en la categoría de menores de 19 años, pues levantaron su segundo cetro consecutivo al derrotar en la final al Club Tazmania de la Ciudad de México por marcador de 26-12, partido celebrado en el Estadio “Roberto Tapatío Méndez”, en Ciudad Universitaria. 

Ninguno de los dos equipos se reservó para este duelo, pese a que al llegar a la final habían asegurado su clasificación al Campeonato Nacional de Rugby. 

Desde el primer medio tiempo del juego, en la cancha se impusieron las defensivas y eso lo demostró el marcador 5-5 con el que se fueron al descanso. 

Para el complemento, la situación cambió ya que los Pumas encontraron de manera rápida la anotación de la ventaja, misma que con el pasar de los minutos se fue incrementando ante la poca efectividad de la defensiva visitante que no pudo contener los embates auriazules para poner cifras definitivas a su favor de 26-12. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado y todo el proceso que estamos viviendo, hemos trabajado desde hace muchos años y estamos felices por ganar el bicampeonato en casa”, señaló Fernando Castro Ibarra, jugador y alumno de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias. 

“Esperábamos un partido rudo, pero la estrategia siempre fue cansar al rival. Con ello superamos este compromiso, demostramos por qué fuimos líderes del torneo y cerramos la temporada perfecta aquí en CU”, indicó por su parte René Ayala, coach de los Pumas.

Con este resultado, el equipo representativo universitario acudirá como número uno de la región metropolitana al Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se efectuará los días 25 y 26 de febrero próximo, con sede en la UNAM, en el Estadio “Roberto Tapatío Méndez” de Ciudad Universitaria. 

“Será sin duda un gran escenario, debemos trabajar sobre lo que hemos hecho y aprovechar el envión anímico que tenemos para que el cetro nacional se quede en casa”, concluyó Fernando Castro.

 

Temporada perfecta

Resultados de Pumas

J1              U. Iberoamericana 0-28 Pumas

J2              Descansó

J3              Pumas 28-0 Instituto Oriente

J4              Club Tlahuicas 14-51 Pumas

J5              Pumas 41-10 Club Tazmania

J6              Liceo Franco Mexicano 0-44 Pumas

J7              Club Wallabies 12-31 Pumas

Semifinal   Pumas 28-0 Club Tlahuicas

Final          Pumas 26-12 Club Tazmania

México DF, 15/02/2017

Más noticias