Lucía Contreras, en el top 10 de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor en Francia

• La alumna de la Prepa 9, categoría juvenil recurvo, compitió en su primer certamen internacional, en el que llegó a octavos de final

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

En su primera experiencia internacional, Lucía Contreras Dueñas, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”, se colocó en el noveno sitio de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor, celebrada en Nimes, Francia, en la categoría juvenil recurvo, con un score de 570. 

La joven arquera acudió al certamen avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco en calidad de seleccionada nacional, luego de conquistar el primer sitio de su categoría en el Nacional Bajo Techo, efectuado en diciembre pasado, en San Luis Potosí. 

“Esta competencia cumplió con todas mis expectativas y de hecho las superó. La verdad no me lo esperaba  así, pero creo que hice un buen papel. Fue una experiencia que quiero repetir de manera constante”, dijo la arquera puma. 

Lucía abrió su participación junto con 77 arqueras más de diferentes partes del mundo en el clasificatorio, instancia que constó de dos rondas de 60 flechas a una distancia de 18 metros, donde se definió a las 32 mejores. 

Contreras Dueñas se colocó en el tercer sitio con una puntuación de 570, producto de sumar 286 y 284 en la primera y segunda ronda, respectivamente, en las cuales logró 34 dieces. 

Ya en la Ronda Olímpica Individual, Lucía se enfrentó a la española Irati Zurbano, a quien derrotó por 6-2 (30-29, 27-26, 28-28, 28-28)  y así avanzó a los octavos de final, instancia donde se topó contra Coralie Twardawa, de Francia, con la que cayó en apretado 6-4 pues después de ir abajo 0-4, logró empatar y en la última ronda, la arquera puma quedó fuera por un punto y las tarjetas quedaron: 26-28, 28-29, 28-25, 28-27 y 28-29.

“En la Ronda Olímpica sí me sorprendí por las puntuaciones que tiraban, eran mucho más que en su clasificatorio. Considero que debo practicar más, tengo que aprender a controlar mis nervios”, señaló la estudiante universitaria. 

Por lo pronto, Lucía se mantendrá en competencia, pues este mes de febrero se realizará el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el cual será el primer control selectivo para integrar selecciones nacionales y la arquera auriazul quiere un lugar. 

“Es un orgullo muy grande y es una de las pocas experiencias que uno puede tener, cuesta mucho trabajo llegar hasta ahí, pero creo que vale mucho la pena tener a tu país y tu nombre en la misma playera”, concluyó.

México DF, 10/02/2017

Más noticias