Avanzan las Pumas de Rugby al Campeonato Nacional

• El equipo representativo de la UNAM termina en primer lugar de su zona; en varonil sub-19 se instalan en la final Metropolitana

Armando Islas
Fotos: María Fernanda Soto Rosales

 

Con marcador de 19-0 sobre el club Coyotas de la Ciudad de México, las Pumas de Rugby se proclamaron campeonas del Torneo Regional Zona Centro, cuya última fecha y final se disputó en el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”. 

A lo largo de siete jornadas, el equipo auriazul que dirige Rene Ayala se mostró como el equipo más consistente y dicha superioridad la confirmó durante la competencia que alojó el pasado fin de semana, donde enfrentó y derrotó a los clubes de Wallabies del Estado de México y Tlahuicas de Morelos, resultados que le permitió disputar la final y ganarla. 

De esta manera, Pumas Rugby Femenil ganó el derecho de jugar el Campeonato Nacional de la especialidad, con fecha y sede aún por definir. 

En el Nacional anterior, las Pumas llegaron a la final contra el conjunto de IMIX por lo que en este 2017 intentarán sacarse la espina. 

“Fue un buen torneo, estamos muy contentos con los mostrado en el terreno de juego y es el resultado del crecimiento de este deporte dentro de la UNAM”, señaló René Ayala, entrenador del equipo universitario. 

Más finales en Ciudad Universitaria

Por lo que respecta a la actividad de los hombres, el conjunto auriazul sub 19 se instaló en la final del Torneo Metropolitano de Rugby luego de sortear la semifinal al vencer 28-0 al club Tlahuicas del Estado de Morelos, partido que se disputó el domingo pasado en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria. 

La final de este certamen en el que compiten los mejores equipos de la zona centro del país la disputarán contra el Club Tazmania de la Ciudad de México el próximo 11 de febrero, a las 11:00 horas, también en el “Tapatío” Méndez.

México DF, 09/02/2017

Más noticias