Pumas Lacrosse, campeones de la Triple Corona Universitaria

• El equipo representativo de la UNAM se impuso 11-0 en la final a su similar del IPN

Armando Islas
Fotos: César Augusto Fernández

 

Con marcador de 11-0 en la final sobre el conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el equipo representativo varonil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Lacrosse ganó el Tercer Challenge Universitario,  desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, y con ello se proclamó campeón de la Triple Corona Universitaria. 

El certamen es avalado por la Federación Mexicana de la especialidad y consistió en un serial de tres torneos en distintas sedes, cuyo objetivo es el desarrollo de los equipos a nivel deportivo para mantener el nivel competitivo de las escuadras rumbo a la Liga Universitaria, que se efectuará en este primer semestre del año. 

En cada uno de los Challenges hubo un ganador y en esta ocasión fue Pumas, pues en el primero de ellos, efectuado en las instalaciones del IPN, se impusieron a los anfitriones por marcador de 3-1. 

Posteriormente, en el segundo Challenge, que tuvo como sede el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”, en Ciudad Universitaria, el rival en la final fue también el conjunto politécnico y el marcador favoreció de nueva cuenta a los auriazules por 3-1. 

En el definitivo Challenge, el poderío de la UNAM quedó manifiesto, pues en el duelo por el cetro derrotaron también al conjunto del IPN con un marcador contundente de 11-0 y de esta manera concluyó el torneo con récord invicto. 

“Durante todo el certamen jugamos muy bien y los resultados saltan a la vista. Sin duda los chavos hicieron un gran trabajo y esto demuestra que  nuestro nivel competitivo va de menos a más”, dijo David Ruiz Campos, entrenador en jefe del representativo auriazul. 

De acuerdo con el entrenador, la Triple Corona Universitaria sirvió también de preparación rumbo a la Liga Universitaria de Lacrosse de este 2017, donde competirán más instituciones y, por ende, el nivel competitivo será mayor. 

“Por lo mostrado en este certamen, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar también la Liga, pero no podemos confiarnos, seguimos entrenando, además hemos recibido a una buena cantidad de jugadores, lo cual nos puede ayudar a que nuestro cambio generacional no sea tan drástico, pues tanto novatos como veteranos tuvieron minutos en todos los partidos”, concluyó Ruiz Campos. 

En los Challenges que se disputaron este semestre también compitieron los equipos representativos del campus Santa Fe y Toluca del ITESM y la escuadra de la Universidad Iberoamericana.

 

Podio final Triple Corona Universitaria

Lugar Institución               Coronas

1°        UNAM                   3 coronas de oro

2°        IPN                      2 coronas de plata y una de bronce

3°        ITESM CDMX          2 coronas de bronce

 

México DF, 19/01/2017

Más noticias