Destacan Pumas en el Nacional Bajo de Techo de Tiro con Arco

• Dos oros, una plata y un bronce fue el saldo del equipo auriazul en el torneo efectuado en San Luis Potosí

Armando Islas
Fotos: Asociación Tiro con Arco de la UNAM

 

Con una cosecha de cuatro metales, dos de oro, una de plata  y otra más de bronce, concluyó la participación del equipo de tiro con arco de la UNAM en el Campeonato Nacional de la Especialidad Bajo Techo, que se llevó a cabo en San Luis Potosí. 

A este certamen avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco acudieron 400 exponentes de este deporte de toda la República y por la Universidad Nacional destacó la participación de  Lucía Contreras Dueñas, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”, quien consiguió dos medallas de oro. 

La arquera compitió en la categoría Juvenil Mayor Recurvo y se agenció el primer metal en la ronda clasificatoria, para acumular 559 unidades en las dos distancias de 18 metros. Posteriormente en la Ronda Olímpica Individual se llevó los máximos honores al vencer a la representante de Nuevo León, Ana Torres, por 6-2. 

“Estoy muy orgullosa, porque hace dos años que no tiraba en un torneo bajo techo y la verdad me sorprendí de mi resultado, pues la distancia en comparación con las que son al aire libre hay una gran diferencia”, señaló la alumna de último año de bachillerato. 

Estos resultados le dieron el aval para ser considerada dentro de la selección mexicana de su categoría rumbo al Indoor Archery World Cup que se disputará en Nimes, Francia, del 20 al 22 de enero próximo. 

“Es un gran orgullo poder representar a mi país, es algo nunca había podio experimentar y estoy muy ansiosa de hacerlo. Me siento un poco nerviosa, más que nada porque es una experiencia muy diferente a todas las competencias que he asistido, siempre he acudido a nacionales y éste será mi primer Mundial”, confesó Lucía. 

Dentro de la categoría Juvenil Menor Arco Compuesto, Dante Chávez Argüero, de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, se colgó una medalla de plata dentro de la ronda clasificatoria en la primera distancia, al sumar 288 puntos, mientras que en el acumulado, con 572 unidades, se llevó el bronce.

México DF, 16/12/2016

Más noticias