Veterinaria y Contaduría, campeones del futbol rápido de los Juegos Universitarios 2016

• Las Facultades de Medicina y Ciencias terminan en segundo lugar en las ramas femenil y varonil, respectivamente

Axkaná Rodríguez Guzmán
Fotos: Jacob Villavicencio

Concluyó la actividad de futbol rápido en los Juegos Universitarios 2016, donde los equipos representativos de las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Contaduría y Administración se coronaron, en la ramas femenil y varonil, respectivamente.

En una final inédita, Veterinaria se impuso a su similar de la Facultad de Medicina por marcador de 4-0, con goles de las alumnas Diana Cortés, Paola Lutla, Nayelli Santiago y Gabriela Lozada.

“Estamos muy felices por este título, siempre es difícil para nosotras los horarios de juego y también para las chicas de Medicina, pero ahora con la organización del torneo se pudo lograr, estamos jugando muy bien, esta temporada ha sido magnífica”, expresó Diana Cortés, una de las anotadoras del encuentro.

El duelo por el campeonato en la rama varonil lo ganó Contaduría y Administración con marcador de 5-4, gracias a los tantos de Esteban Salazar, Ricardo Rodríguez, Alberto Cruz y un doblete de Alejandro Figueroa, mientras que por Ciencias anotaron Sebastián García, en dos ocasiones, Luis Robles, además de un autogol.

“Pude jugar mucho con mi facultad, siempre estuvimos disputando finales y ahora que termina mi ciclo me voy satisfecho de haber conseguido victorias importantes”, señaló el alumno Héctor Flores y también capitán de los Búfalos.

En los partidos por el tercer lugar, el equipo femenil de Contaduría se impuso 4-1 a Acatlán y en los varones se impuso Ingeniería 2-1 a Aragón.

En la presente edición de los Juegos Universitarios de futbol rápido participaron 41 equipos, 20 en la rama femenil y 21 en la varonil, escuadras representativas de las cinco FES: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, las Escuelas Nacionales de Enfermería y Obstetricia y Trabajo Social, además de las Facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Odontología, Piscología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Química sólo participó en hombres.

Tercer lugar para Pumas en Campeonato Nacional

Por otra parte, el equipo representativo de futbol rápido de la UNAM obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional Libre Premier celebrado recientemente en Celaya, Guanajuato.

En la primera fase, Pumas derrotó a los equipos A y B de Guanajuato y después empataron en el tiempo regular con Hidalgo. En cuartos de final volvieron a vencer a la segunda escuadra de Guanajuato y en la semifinal ahora perdieron ante Hidalgo. Por su mejor posición en la tabla general, los Pumas se adjudicaron el tercer sitio.

“Este torneo nos ayudó en nuestra preparación para la eliminatoria de la Universiada Nacional, que es nuestro principal objetivo el próximo año”, señaló Aldair Fonseca, alumno de la Facultad de Ingeniería y portero de los Pumas de futbol rápido.

México DF, 14/12/2016