Avanzan tres equipos de la UNAM a torneo Ocho Grandes

• La selección de futbol femenil y ambas de voleibol de sala disputarán el certamen, donde compiten solamente las mejores universidades

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Luego de llevarse a cabo la etapa regional de las Ligas Universitarias 2016 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  en futbol asociación, baloncesto y voleibol de sala, tres selecciones de la UNAM lograron su pase a la denominada competencia “Ocho Grandes”, misma que aglutinará a los mejores equipos de cada una de las ocho regiones en que se encuentra dividido el organismo rector del deporte estudiantil de México. 

Para acceder a este torneo nacional, los equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvieron que imponerse en su etapa regional, donde compitieron universidades públicas y privadas e instituciones de educación superior de la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Guerrero y México, competencia que únicamente daba boleto al primer lugar de cada deporte y en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor). 

La selección femenil Puma de futbol asociación obtuvo su pase, tras hilvanar triunfos ante la Autónoma del Estado de México (UAEM) por 1-0; 4-0 a la Autónoma de Guerrero y luego empató 1-1 con Morelos y posteriormente se impusieron 8-7 a las Venadas en dramática serie de penaltis. 

Las otras dos selecciones de esta Casa de Estudios que avanzaron fueron los equipos representativos de voleibol de sala, en ambas ramas. En femenil, las Pumas vencieron tres sets a cero todos sus partidos ante la UTESCO, UAEMor y Guerrero. En ese tenor logró su pase el voli varonil, aunque ganó 3-2 su primer partido ante la Universidad Anáhuac del Norte, posteriormente vinieron triunfos de tres sets a cero ante Guerrero y la UAEMor. 

El torneo de los “Ocho Grandes” de futbol soccer se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 4 al 10 de diciembre próximo, mientras que el de voleibol de sala se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Las regiones del CONDDE están conformadas por: Región 1 (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas); Región 2 (Chihuahua, Durango y Zacatecas); Región 3 (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora); Región 4 (Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit); Región 5 (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí); Región 6 (Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero); Región 7 (Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz); Región 8 (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).

México DF, 16/11/2016

Más noticias