Contaduría y ENP 3 dominaron en Halterofilia en los Juegos Universitarios

• Dos oros fueron para la Facultad en las pruebas de nivel superior, mientras que la Prepa 3 logró cinco metales dorados en media superior

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez y Javier Vázquez

La Facultad de Contaduría y Administración tuvo los resultados más destacados en la categoría Superior de los Juegos Universitarios 2016 de Halterofilia, luego de que dos de sus alumnos lograron la medalla de oro: Marco Flores, en la División de 62 kg, al levantar un total de 86 kg; y Abraham Tello, en la División de 77 kg, al alzar un total de 175 kg.

Por su parte, Daniel Soto, de la Facultad de Medicina, ganó la División de 69 kg al levantar un total de 195 kg; y David Espinoza, de Ciencias, fue el campeón en la División de 85 kg al elevar un total de 185 kg.

Asimismo, Luis Villafranco, alumno de la Facultad de Derecho, ganó la División de 105 kg tras alzar un total de 260 kg; Juan Carlos Yáñez, de la FES Aragón, fue el campeón de la División +105 kg al levantar 260 kg; y Raúl Juárez, de Ingeniería, fue el monarca de la División de 94 kg al elevar 250 kg totales.

En la rama femenil, la repartición de medallas estuvo más variada. Grecia González, de Ingeniería, ganó la División de 48 kg al levantar un total de 66 kg; mientras que Sharon Rodríguez, de Derecho, hizo lo propio en la División de 53 kg al alzar un total de 95 kg y Rocío Aguilar (Ciencias) en la División de 58 kg al levantar un total de 122 kg.

Para la División de 63 kg, Jazmín Pérez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se proclamó campeona al alzar 160 kg; y Kenya Arias, de la FES Acatlán, lo hizo en la División de 69 kg, al levantar un total de 169 kg.

“Esto ya es una competencia formal y sirve para que vayan adquiriendo experiencia. Definitivamente así es como deben de empezar los chavos, midiéndose contra quienes levantan más. No es lo mismo llevar tres años entrenando a seis meses y lo que intentamos es que los más chavos tengan el mayor fogueo posible”, dijo Rodrigo Huerta, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la UNAM.

Prepa 3 avasalla en Media Superior

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 3, Justo Sierra, arrasó con las medallas de oro en la categoría Media Superior de estos Juegos, y se hizo de cinco preseas doradas en seis competencias que se disputaron.

En la División de 56 kg, Jeremi Cravioto se coronó campeón al levantar un total de 105 kg; mientras que Alberto Baez, ganó en la División de 62 kg con un total de 175 kg; Ricardo Solano fue campeón de la División de 69 kg al alzar un total de 150 kg; Javier Vázquez ganó la División de 85 kg al levantar un total de 100 kg; y Román Villalón, de la Prepa 3, se hizo del oro en la categoría de 94 kg al levantar un total de 230 kg.

El único competidor de otro plantel que se proclamó campeón de su División fue Brandon Torres, de la prepa 6, quien subió a lo más alto del podio en 77 kg luego de levantar un total de 140 kg. En la rama femenil, Miranda Olivares, alumna del CCH Azcapotzalco, se bañó de oro en la División de 58 kg al levantar un total de 93 kg.

“Se está buscando que los que ganaron vayan al Torneo del Pavo, un evento que organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para que compitan contra los mejores exponentes de todos los estados. Será la primera semana de diciembre, en San Luis Potosí, y ahí ya compiten varios de la selección nacional, eso les motiva”, finalizó Huerta Montiel.

México DF, 16/11/2016