Para la UNAM cuatro medallas en el Nacional Universitario de Boxeo

• Dos oros y dos bronces fue el saldo del equipo representativo durante el torneo efectuado en las instalaciones del IPN

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Con dos medallas de oro e igual número de bronces concluyó la participación de los ocho alumnos universitarios integrantes del equipo representativo de boxeo de la UNAM en el Campeonato Nacional Universitario, celebrado en las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, del Instituto Politécnico Nacional. 

Durante cuatro días, del 26 al 31 de octubre, en el Gimnasio de Exhibiciones, ubicado en Zacatenco, se dieron cita 100 púgiles de 17 universidades de país, quienes se disputaron los títulos en 10 categorías, en las ramas femenina y masculina.

Las medallas de oro para la UNAM cayeron por conducto de Yoali Sánchez Cortés, de la Facultad de Psicología, en la división de 75 kilogramos, quien derrotó al representante del IPN, Isaac Betancourt, en tres asaltos y por decisión unánime. 

Asimismo, Josué Palos Villatoro, alumno de la Facultad de Administración y  Contaduría, consiguió la otra medalla áurea, en la división 91 Kg. 

"Me siento bien por el triunfo porque es el resultado de los entrenamientos, trabajamos bien pero aún podemos mejorar bastante. Fue una buena experiencia este Primer Nacional Universitario, esperemos que se siga realizando", dijo Palos Villatoro. 

Por lo que respecta a los bronces, Sergio Hernández, de  la FES Acatlán, se colgó una dentro de los 56 kilogramos; en tanto que  Montserrat Aceves, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la consiguió en 60 kg. 

El Campeonato Nacional Universitario de Box estuvo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, así como por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) al igual que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

México DF, 09/11/2016

Más noticias