El waterpolo femenil de la UNAM tuvo enfrentamientos internacionales

• En CU estuvieron el equipo San José Diköms de Costa Rica y la Selección Mexicana sub 20 contra quienes disputaron partidos amistosos

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

La escuadra femenil de waterpolo de la UNAM y la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria tuvieron visita internacional. El club San José Diköms de Costa Rica y la Selección Mexicana sub 20 de la especialidad disputaron partidos amistosos en contra de las felinas, en la categoría de 15 y mayores, como parte de su preparación para sus respectivos compromisos que se avecinan.

Los equipos de la UNAM tienen en puerta la definición de la Liga Metropolitana (Liga WM) y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, a partir del 23 de noviembre; mientras que el representativo nacional estará en el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda el próximo mes de diciembre.

En lo que fue un fin de semana intenso en actividad para la comitiva felina, el pasado viernes al medio día arribó el cuadro tico a la Alberca Olímpica de CU, entrenaron unos minutos y jugaron contra el equipo auriazul en un partido que terminó empatado a siete goles. Más tarde, las universitarias jugaron contra el Tricolor y este venció por cinco goles de diferencia.

Para el sábado, la escuadra UNAM Azul venció al del Estado de México en duelo de la Liga WM. Después tuvieron otro enfrentamiento contra el Diköms de Costa Rica, mismo que también ganaron por dos goles de diferencia.

En actividad del día domingo, las auriazules tuvieron un entrenamiento conjunto con la Selección Mexicana sub 20 y disputaron otro juego contra el equipo de la capital costarricense, el cual ganaron con ventaja de un gol.

“Es el mejor equipo de Costa Rica y, por lo tanto, una buena preparación. Con este es el segundo año que vienen y el equipo femenil de Pumas ya fue a Costa Rica en febrero. Es un intercambio que ha servido tanto en lo deportivo como en la motivación para que las niñas continúen preparándose”, dijo José Trinidad González, entrenador de los equipos femeniles de waterpolo de la UNAM.

En la Liga WM, el equipo UNAM Oro, que descansó este fin de semana, marcha en segundo lugar de la clasificación general, mientras que el UNAM Azul se ubica en la cuarta posición a falta de tres partidos para finalizar la temporada regular. En el Campeonato Nacional participará la UNAM, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora, entre otros.

“En la Liga tenemos a dos equipos y con ambos estaremos en las finales; para el Nacional buscaremos el título y esperamos estar, al menos, entre los cuatro primeros lugares”, finalizó el timonel auriazul.

México DF, 04/11/2016