Pumas CU perdió ante Auténticos Tigres

• El equipo de la UANL se impuso 28-7 en el Estadio Olímpico Universitario, en la semana nueve de la temporada 2016 de Liga Mayor de ONEFA

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana y Alan Bazán

 

Pumas CU perdió contra Auténticos Tigres por marcador de 28-7, duelo correspondiente a la semana 9 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

Tras irse arriba en el marcador 3-0 luego de un gol de campo de Ricardo Aguilar, el quarterback de los visitantes comandó una ofensiva que dejó al equipo en zona roja, para que Marcelo González, en acarreo de una yarda, colocara el 10-0 en favor de los regios. 

Sin embargo, los locales respondieron rápido; con pases cortos y jugadas por tierra, comandados por Rafael Arenas, los auriazules descontaron por conducto de Irving Alamilla, quien encontró el hueco en la defensiva tigre para el 10-7. 

Parecía que eso inyectaba confianza al equipo del Head Coach Otto Becerril, pues la defensiva puma detuvo el ataque terrestre de su rival en zona roja. 

Ya en el segundo cuarto, Rodolfo Villarreal timbró las diagonales en carrera de tres yardas, pero con el extra bloqueado el marcador se puso 16-7 y así se fueron al descanso. 

Para el tercer periodo, tras un buena serie ofensiva, Alan Paoli pudo recortar distancias pero erró el gol de campo de 48 yardas, lo cual aprovechó Auténticos para ampliar distancias por medio de Napoleón Juárez, en acarreo de 3 yardas, para el 22-7, pues el extra se falló. 

Luego vino un balón perdido de la ofensiva local provocado por Rafael Garza y que él mismo recuperó, lo cual abrió el camino para otra anotación, conseguida por Marcelo Torres en envío de 38 yardas para el definitivo 28-7. 

Con este resultado, más el triunfo de las Águilas Blancas sobre la UACH por 13-6, los de  Monterrey aseguraron jugar postemporada en casa, pues le sacan dos juegos de ventaja de los chihuahuenses, quienes son su más cercano perseguidor, cuando resta una semana por disputarse de la temporada regular de ONEFA. 

“Nosotros no pensamos en playoffs, vamos partido a partido. El de hoy fue muy difícil, ambos equipos cometimos errores y ganó el que mejor los supo aprovechar. Pumas CU ha mejorado bastante en las recientes cuatro semanas, no dudo que estará en postemporada”, dijo Antonio Zamora, head coach de Auténticos Tigres. 

Mientras que Pumas ahora tiene marca de 4-4, por lo que para asegurar postemporada, y no depender de otros resultados, deberá derrotar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, último duelo de temporada regular. 

“Debemos corregir las fallas, pero sobre todo debemos mantener la misma intensidad los cuatro periodos”, señaló Otto Becerril, head coach de Pumas. 

Anotaciones por cuarto

Equipo / Cuarto            1º      2º      3º      4º      Total

Pumas CU                     7       0       0       0       7

Auténticos Tigres          10     6       12     0       28

México DF, 31/10/2016

Más noticias