Anuncian fiesta deportiva entre Pumas y Burros Blancos

• El Estadio Hidalgo de Pachuca será sede del encuentro que se realizará el próximo sábado 22 de octubre, a las 12:00 horas

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Se presentó el encuentro de futbol americano que sostendrán los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el próximo sábado 22 de octubre, a las 12:00 horas, en el Estadio Hidalgo de Pachuca, partido que corresponde a la semana ocho de la temporada 2016 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

En la sala de prensa del inmueble hidalguense se reunieron por parte del equipo representativo de la UNAM, el head coach Otto Becerril García, el capitán Herminio Rojas Arellano y el corredor Irving Alamilla Gatica; y por el equipo del IPN estuvieron presentes el head coach Ernesto Alfaro del Villar, el receptor Luis Martínez Guerrero y el esquinero Gustavo Orostico Jaramillo. 

“Es la tercera vez que tenemos la oportunidad de celebrar este encuentro ante un equipo del politécnico en este estadio, donde nos han recibido muy bien. Será una gran fiesta deportiva para todos los asistentes. Nuestro equipo está enfocado en ganar este primer clásico contra los Burros Blancos, pues hemos trabajado para eso”, mencionó el entrenador en jefe del equipo universitario. 

Por su parte, el coach del equipo del IPN expresó que este juego ante Pumas tiene “tintes de playoffs”. “Siempre el hecho de enfrentar a la Universidad es algo distinto”, añadió. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez; el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo, Gabriel Galindo Barrera; y el subsecretario de gobierno de Hidalgo, Alberto Escamilla Vital. 

En cuanto a la seguridad para el día del juego, las autoridades del estado de Hidalgo mencionaron que se contará con un gran operativo, coordinado con elementos de la Policía Municipal, Estatal, y Federal, así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tanto al interior como al exterior del estadio. 

La venta de boletos en la ciudad de Pachuca ya empezó en las taquillas del Estadio Hidalgo y terminará el viernes 21 a las 19:00 horas, por lo que el día del partido no habrá venta de boletos. 

La transmisión del encuentro será en vivo a través de la señal de radio y televisión de Hidalgo, así como por el Canal 11 del IPN.

México DF, 20/10/2016

Más noticias