Gana Pumas de Lacrosse primera Corona Universitaria al IPN

• Es el primero de tres torneos que disputarán como parte de la temporada otoño-invierno de la Federación Mexicana de este deporte

Omar Hernández
Fotos: cortesía Asociación de Lacrosse de la UNAM

 

Los Pumas de lacrosse varonil levantaron un trofeo en casa del acérrimo rival deportivo. El equipo representativo de la UNAM se proclamó campeón del Challenge 1, primer evento de los tres que componen el torneo Triple Corona Universitaria, luego de vencer en la final con marcador de 3-1 a la escuadra representativa del IPN en las instalaciones de Zacatenco. 

Bajo un sistema de competencia denominado challenge, se hizo una clasificación general de acuerdo a los lugares en que terminaron el pasado campeonato de Liga. Al no participar el campeón Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el orden fue el siguiente en este primer torneo: Pumas de la UNAM, Burros Blancos del IPN, Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; y Universidad Iberoamericana. 

En este formato, los equipos compiten por subir de ranking a través de retar al equipo inmediatamente mejor clasificado para quitarle su lugar. 

“Fueron buenos partidos, mejoramos en muchos aspectos y se siente bien (ganarle al equipo del Politécnico en su cancha), es el primer trofeo que he levantado, pero hay que mantener las expectativas, pues queremos ganar la Liga y hay que mantenernos concentrados en lo que viene”, dijo Christopher Martín Cardona Piña, defensa del equipo puma y alumno de la Facultad de Filosofía y Letras. 

El Challenge 2 será en Ciudad Universitaria 

Los próximos días 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el Challenge 2 de la Triple Corona Universitaria varonil en el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez” de Ciudad Universitaria. 

La clasificación general para este segundo torneo quedó de la siguiente manera: Pumas de la UNAM, Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; Burros Blancos del IPN; Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y Universidad Iberoamericana. Asimismo, el 28 y 29 de octubre, en el mismo escenario, arrancará la Triple Corona Universitaria de la rama femenil, en la cual también tiene participación la UNAM. 

La Federación Mexicana de Lacrosse planteó esta modalidad para su torneo de otoño-invierno para mantener un alto nivel de juego entre los equipos, ya que la competencia estelar es la Liga que se disputa en el primer semestre de cada año.

México DF, 07/10/2016

Más noticias