La UNAM, sede de la final del Rugby America’s North

• Un alumno de Ingeniería y otro de Química integran la Selección Mexicana que se acerca al Mundial tras vencer a Guyana en el “Tapatío”

Armando Islas
Fotos: Alan Bazán (servicio social DGDU)

 

La UNAM fue sede de la final del Rugby America’s North Championship, en donde la selección mexicana derrotó 32-3 a su similar de Guyana, en la cancha del Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”. 

La Rugby America’s North es la confederación que rige este deporte en los los países de Norteamérica y el Caribe, que desde 2001 organiza este torneo, el cual es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de la especialidad, por lo cual las apodadas “Serpientes” mantienen la ilusión de clasificar a esta justa. 

La selección nacional fue de menos a más. Inició perdiendo por 3-0 ante la apodada Green Machine al inicio del encuentro, pero apoyados por la gente que abarrotó el inmueble universitario, las Serpientes dieron vuelta al marcador y llevaron el cetro a sus vitrinas. 

De esta manera, el combinado mexicano culminó de manera perfecta su participación en el certamen, pues previo a ganar la final, derrotó a las  Islas Caimán por 34-24, al equipo de Bermuda por 75-10, así como al de Bahamas por 39-3. 

Para acceder al Mundial, a celebrarse en Japón en 2019, México deberá derrotar al ganador del Campeonato B de Sudamérica, el cual disputarán Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El duelo por el repechaje será a principios del siguiente año. 

En esta Selección Mexicana que consiguió el medio boleto al Mundial, hay dos alumnos universitarios: Andrés Rodríguez Ramos, de la Facultad de Ingeniería; y Diego Ramírez Aguilar, de la Facultad de Química. 

“Me deja muy satisfecho con lo realizado hasta ahora, pues han sido muchos años de trabajar duro, de sacrificar muchos compromisos, de saber reponerte ante derrotas o lesiones, que hoy se ve reflejado en lo que estamos realizando ahora. Y qué mejor que buscar ser un ejemplo para las futuras generaciones, que algún día ocuparán nuestro lugar en la selección nacional de Rugby”, expresó Rodríguez Ramos al final del juego.

México DF, 07/10/2016

Más noticias