35 medallas de Lima Lama para la UNAM en Juegos Nacionales Populares 2016

• Se obtuvieron 6 medallas de oro, 14 de plata y 15 de bronce, lo que le valió a la UNAM el quinto puesto en la general

Nota y fotos: Michelle Ramírez

Con una delegación de 16 atletas que intervinieron en cinco categorías de Lima Lama, la UNAM consiguió 35 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2016 que se desarrollaron en Oaxtepec, Morelos, consiguiendo el quinto puesto en la clasificación general. 

Durante la primer jornada se compitió en Formas en sus modalidades: Estricta, Creativa y con Armas, individual y por equipos (categorías combinadas). La segunda jornada correspondió a los Combates en la modalidad de Continuo y Por puntos, tanto en individual como por equipos (categorías combinadas). 

La participación de los auriazules fue notablemente destacada y las medallas estuvieron a cargo de Shareny Romualdo García quien quedó en primer lugar en los dos combates individuales (por puntos y contiuno) de la categoría 9-10 años y también logró un segundo lugar en Combate por equipos junto con sus compañeros Laura Pascacio, Itzel Romualdo, Alejandra Ponce y Alejandra Zurroza.

Moisés Medina logró el primer sitio en Forma Estricta, segundo en la Forma Creativa de la categoría 11-12 y tercero en Formas por equipos con Armas junto a Laura Pascacio, Marco Franco, Camilo Rodríguez y Alejandra Zurroza.  Laura Saraí Pascacio se adjudicó cinco medallas: el primer lugar en Forma Creativa división de 45 a 55kg, un segundo y tercero en equipos, y otras dos broncíneas en Forma Estricta y Combate por puntos individual. 

En la categoría 15-16 años de la división hasta 55kg, Luna Rangel se hizo campeona en Forma con armas, también se quedó con la tercera posición en la Forma creativa y el Combate por puntos de esa categoría. La sexta medalla de oro fue por conducto de Sara Alejandra Zurroza en la división de 61 a 67kg en la prueba de Combate por puntos, también logró la tercera posición en Forma con Armas, además de un segundo y un tercero en combate por equipos y formas por equipos. 

Además, consiguieron medalla de plata de esta justa nacional los pumas Camilo Rodríguez (4), Emiliano García (2), Diego Retana (2), Tonatiuh Nava, Alejandra Ponce, Marco Franco y Ulises Díaz. 

Los pumas que también se alzaron con las medallas de bronce fueron: Evelyn Cruz (3), Ulises Díaz y Diego Retana.

México DF, 28/09/2016

Más noticias