Gimnasia para Todos, el camino lúdico hacia la iniciación deportiva

• El programa invita a mover a la comunidad universitaria, desarrollando los elementos básicos de esta disciplina

DGDU
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) oferta el programa Gimnasia para Todos, mismo que está diseñado para que cualquier persona pueda ingresar a él y pretende desarrollar los elementos básicos de esta disciplina, con el objetivo de mover a la comunidad universitaria.

Se enseñan y ejecutan los elementos esenciales de la gimnasia artística, todo de manera lúdica. Por lo tanto, el programa no es necesariamente para personas con ciertas cualidades o aptitudes físicas, o para niños y gente joven, sino que se trata de un programa de iniciación en esta disciplina, cuya finalidad no es la de formar grandes exponentes de este deporte, aunque también puede servir para detectar de talentos si se presenta el caso.

Para quienes estén interesados en el participar en el programa de Gimnasia para Todos, el cual es permanente, hay dos sedes para hacerlo: en el Frontón Cerrado, los días miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas, así como en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, los lunes, martes y jueves, de 12:00 a 16:30 horas.

Se renueva la mesa directiva de la Asociación de Gimnasia de la UNAM

Con el propósito de fortalecer el programa deportivo universitario de gimnasia en sus diferentes modalidades: artística, aeróbica y de trampolín, así como en el novedoso esquema de Gimnasia para Todos, se designó un nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, el cual es presidido por Lorena Galán Encajadillo, licenciada en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración y que logró, durante su etapa como gimnasta universitaria, un total de 18 medallas entre oros, platas y broces en distintas competiciones nacionales portando el auriazul de la Universidad.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario, presidió la toma de protesta, en donde exhortó a trabajar bajo una de las prioridades universitarias como lo es la formación integral de nuestros alumnos.

Acompañarán a Lorena Galán -como vicepresidenta-, la entrenadora de origen búlgaro Kalina Dimitrova, quien cuenta con maestría en educación física y deporte por la Academia Superior de Educación Física y Deporte de Bulgaria; como secretario, Rosario Carbajal Villanueva, juez y entrenadora de la disciplina; y como tesorero, Alma Delia Hidalgo Gómez, licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Lorena Galán, quien a su vez dirige el programa Gimnasia para Todos, comentó que su prioridad es el trabajo en conjunto, enfocarse con los semilleros y favorecer a una mayor identidad universitaria. A los alumnos, fomentarles un desarrollo integral entre lo deportivo y lo académico, además de llevarlos a un alto nivel para que representen a la Universidad con talento y dignidad.

“Se busca que la gimnasia sea más integral para todos los que deseen practicarla, debido a que es un deporte que requiere de una demanda de bastantes horas para desarrollarla, es un reto que buscará integrar este Consejo Directivo”, señaló la nueva presidenta de la asociación de Gimnasia de la UNAM.

México DF, 26/08/2016

Más noticias