Integrantes del equipo de lacrosse de la UNAM disputaron Mundial en Canadá

• Un total de siete jugadores de la Asociación, entre ellos cuatro alumnos, vivieron la primera experiencia mundialista sub-19 de México

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Cuatro alumnos de la UNAM, que conformaron un total de siete jugadores de la Asociación de Lacrosse de esta Casa de Estudios, participaron en el World Championships U-19, la Copa del Mundo Sub-19 de la Federación Internacional de Lacrosse (FIL) que se llevó a cabo en Coquitlam, British Columbia, Canadá, el pasado mes de julio.

Fernando Hernández, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras; Joaquín Meléndez, alumno de la Facultad de Ingeniería; Sebastián Rábade, estudiante en la Facultad de Derecho; y Omar Vargas, de la FES Aragón, fueron los alumnos que junto con Víctor Ransanz, Balam Santoscoy y Gael Gutiérrez, conformaron el contingente de la Asociación auriazul que estuvo en Canadá.

“Fue una experiencia muy grata para todos nosotros, algo inimaginable porque el deporte es muy poco conocido aquí en México y allá los niños te pedían que les firmaras su álbum donde venían todos los jugadores del torneo, es una experiencia inolvidable”, dijo Santiago Rábade, delantero del equipo tricolor.

“Fui con las ganas de traer toda la experiencia posible para compartirla con mis compañeros y con la gente en general que le gusta el lacrosse aquí en México. Jamás pensé llegar a un nivel tan avanzado”, añadió Omar Vargas, estudiante de la carrera de diseño industrial en la FES Aragón.

Fueron un total de siete partidos durante nueve días. México ganó el partido contra Taiwan por 9-4 y adquirió una experiencia importante de cara a lo que será el Mundial Mayor de 2018 en Manchester, Inglaterra.

México DF, 26/08/2016