Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA

• Se llevó los cetros en las divisiones Preinfantil, Especial, AA y AAA

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

 

Con la obtención de cuatro campeonatos concluyó la actividad de la Liga Infantil de ONEFA para la organización Pumas CU con sus equipos “Oro”, luego de las finales desarrolladas los días 5 y 6 de agosto en los campos de Ciudad Universitaria, así como en Lomas Verdes. 

Precisamente el equipo AAA tenía una cita con la historia. La generación que integra ese equipo buscaba su sexto título dentro de la categoría, además de su victoria número 56 desde que iniciaron su camino en la división más pequeña de la categoría, donde además no conocen la derrota. 

Así lo entendió el cuadro del coach Julio Nava y se levantó con la victoria por 20-7 en la final ante los Potros UAEM, celebrada en el Campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria, para de esta manera lograr un hexacampeonato histórico, pues superó lo hecho por la llamada generación de los “Galácticos” que lograron la misma cantidad de títulos entre 2002 y 2007, pero con 46 victorias y dos derrotas dentro de la liga Fademac. 

Pero los títulos cayeron desde el primer partido de la doble cartelera efectuada en el campo Manuel Neri, en la categoría Especial, los auriazules culminaron de manera invicta y derrotaron en la final a los Pieles Rojas por 25-14. El conjunto de Vicente Álvarez tuvo en Juan Pablo Santana Zúñiga a su hombre más valioso pues timbró las diagonales en cuatro ocasiones. 

Para el segundo duelo, el conjunto de AA se enfrentó a los Jets de Balbuena y los venció por 21-18, donde la escuadra visitante vendió la derrota, puesto que el desarrollo del encuentro tuvo muchas volteretas en el marcador, pero los locales que dirige José Luis Canales, en los minutos finales ajustaron a la defensiva para inclinar el triunfo a su favor. 

En cuanto a la Preinfantil, Pumas Oro contra todos los pronósticos, se erigió como el mejor de la división al derrotar a domicilio a los Linces de la UVM por 14-8, donde la defensiva del coach auriazul, Andrés Portillo, fue determinante para conseguir la victoria. Cabe señalar que los del Pedregal se clasificaron en el cuarto lugar a los playoffs.

México DF, 12/08/2016

Más noticias