Conmemoró Águilas Reales 45 años de su fundación

• Coaches y exjugadores se reunieron en el Club de Golf México para recordar las épocas doradas del equipo y reconocer a sus integrantes

Armando Islas
Fotos: cortesía Ricardo Márquez

 

Fue el 10 de septiembre de 1970 cuando las Águilas Reales de la UNAM jugaron su primer partido oficial de Liga Mayor y lo hicieron ante los Búhos del IPN en el estadio de la Ciudad de los Deportes (hoy estadio Azul). El juego terminó con derrota para los universitarios por 13-12, ya que el cuadro del coach Hilario Canseco decidió, en vez del punto extra para empatar, intentar la conversión de dos unidades para ganar, algo que finalmente no ocurrió. 

El resultado no fue el esperado pero se trató de un momento especial para el cuadro azul, blanco y rojo, pues comenzó a escribir su propia historia en el futbol americano estudiantil en México, luego de la división del equipo Pumas en tres escuadras, incluidas Cóndores y Guerreros Aztecas. 

A 45 años de distancia, ex jugadores y entrenadores de esa organización se reunieron en el club de Golf de la Ciudad de México para conmemorar la creación del equipo. Con una asistencia de aproximadamente 160 jugadores, la reunión se convirtió en una fiesta donde los recuerdos y anécdotas se hicieron presentes. 

“Fue un gusto reencontrarse con tanta gente querida de una organización como la nuestra. Algunos fueron compañeros míos y a otros los entrené. Sin duda una experiencia increíble”, señalo Ricardo Márquez, jugador de la primera generación de Águilas Reales. 

La reunión sirvió de marco para entregar reconocimientos a personalidades destacadas dentro de la Organización, como lo son  José Luis Rocha Hernández y Raúl Caballero Tagle, jugadores de Pumas que decidieron terminar su elegibilidad con Águilas Reales en 1970. 

Además fueron condecorados Antonio Maldonado e Ignacio Miranda Escalante, miembros del primer staff de coacheo del equipo, así como a María de los Ángeles Escandón, quien fue la primera directora del grupo de animación del conjunto. 

Después todo fue fiesta, camaradería y alegría, donde desde ya se está planeando un festejo en grande para conmemorar, en el 2020, los 50 años de la conformación de las Águilas Reales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

México DF, 11/08/2016

Más noticias