Destacan pumas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2016

• La delegación auriazul consiguió ocho metales en el certamen efectuado en Mérida.

Paulina Vázquez
Fotos: cortesía de la Asociación de Gimnasia de la UNAM

Ocho medallas fue la cosecha del equipo de gimnasia aeróbica de la UNAM durante su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en el mes de julio.

El Poliforum “Zamná” de la ciudad meridana fue donde los pumas compitieron en las categorías infantil, juvenil y senior, en las modalidades de individual, trío, pareja y grupo, así como en Aerodance, para colgarse dos metales de oro, cuatro de plata y un par de bronces.

Dentro de la categoría senior, en la modalidad de individual femenil, la UNAM se llevó el oro y la plata con Daniela Martínez, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 y Fiona Irish, alumna de la Facultad de Arquitectura, mientras que Estefanía Franco de la facultad de Contaduría y Administración fue octavo lugar.

Por si fuera poco, Daniela Martínez también se colgó plata en la Pareja Mixta junto con Salvador Sánchez , alumno del CCH Azcapotzalco, y ellos dos junto con Paulina Valencia, alumna del CCH Sur, se adjudicaron la medalla argenta en la modalidad trío.

En cuanto al Aerodance, Paulina Valencia, junto con Fiona Irish, Estefanía Franco, Pilar Rugerio, alumna de la Facultad de Ingeniería, Elisa Macías, miembro de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, Paulina Salas, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Metceri Calvillo, estudiante en el CCH Sur y Paulina Vázquez, alumna de la  Facultad de Ciencias Políticas, consiguieron el segundo lugar.

En la modalidad grupal, el bronce lo obtuvieron Marco Guerrero, alumno de la Facultad de Química, Josué Guzmán, estudiante de la FES Acatlán, Job Romero, estudiante de la Facultad de Medicina, Ricardo Solares, alumno de la Facultad de Psicología y Antonio Fragozo, estudiante de la Facultad de Ciencias; en tanto que el conformado por Paulina Salas, Pilar Rugerio, Fiona Irish, Estefanía Franco y Paulina Vázquez logró el cuarto lugar. En individual varonil, Salvador Sánchez y Marco Guerrero se colocaron en cuarto y octavo puesto respectivamente.

“Son resultados muy satisfactorios para todo el equipo, entrenamos muy duro todo el año para estar entre los mejores equipos. Debo añadir que el oro y plata en individual femenil se trata de un logro histórico para la UNAM, lo cual nos hace sentir doblemente orgullosos”, detalló Luz Delfín Eroza, entrenadora del representativo puma junto con Araceli Ramírez.

México DF, 05/08/2016