Obtienen 18 medallas nadadores de la UNAM

• En el Campeonato Nacional Curso Largo 2016 en Morelia.

Staff DGDU
Fotos: Asociación de Natación de la UNAM

En el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la ciudad de Morelia, Michoacán, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Curso Largo 2016, de natación. En este certamen, se contó con la participación de 23 nadadores auriazules.

A decir de Isaac Hernández Viveros, entrenador del equipo felino, se nadaron un total de 64 pruebas individuales, tres de relevos en la categoría 15-16 años, en varonil y un relevo en la categoría 17-18 años, en femenil. Los Pumas estuvieron presentes en 41 finales y se logró mejorar 36 marcas personales.

Se cosecharon 5 preseas de primer lugar, en la categoría 17-18 años con: Karla Muñoz Ángeles, en 200 metros combinado individual, del CCH Sur; Mariana de la Rosa, 200 metros mariposa, de la Prepa 5; Ana Paula García Vargas, del CCH Sur, en 100 metros pecho y Meztli Roque Soto, de la Prepa 4, en 100 metros mariposa. Además del primer lugar en el relevo 4x100 combinado femenil, integrado por estas cuatro nadadoras.

También se lograron 9 medallas de segundo lugar, con Karla Muñoz en 200 metros dorso, tanto en 17-18 y primera fuerza. Mariana de la Rosa, en 400 y 800 metros estilo libre. Gilberto Ruiz Chávez, alumno de la Facultad de Química, de primera fuerza, en 1500 metros libres. Ana Paula García, en 50 metros pecho y 50 metros mariposa. Enrique García Acosta, de la Prepa 8, en 50 metros dorso y Meztli Roque Soto, en 200 metros libres y 50 metros estilo mariposa.

Cuatro terceros lugares se obtuvieron también, con Karla Muñoz, en 50 metros dorso; Gilberto Ruiz, en 800 metros libres, Rodrigo Sierra Zurita, alumno de la Facultad de Ingeniería, en 50 metros libres y en el relevo 4x200 metros estilo libre, varonil, de la categoría 15-16 años, con Miguel Martínez Tenorio, de la Prepa 6, Thomas Cruz Romero e Iván Peña Ayala, de la escuela de natación de la UNAM y Eduardo Castaño, de la Asociación de Natación de esta Casa de Estudios.

México DF, 29/07/2016