Pumas ganan 16 medallas en el Nacional de Lima Lama

• Exponentes de lima lama obtienen 6 oros, 6 platas y 4 bronces en el Nacional de la especialidad.

Ana Yancy Lara
Fotos. Cortesía de la Asociación de Lima lama

El equipo representativo de lima lama de la UNAM terminó su participación en el  Campeonato Nacional de la especialidad, “Rey Kamehameha 2016”, con 16 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

El evento reunió a 22 asociaciones estatales en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de México, donde los exponentes Puma lograron poner en alto a la UNAM, en las modalidades de pelea continua y forma estricta.

Las preseas doradas en pelea continua fueron para Luis Ángel García Valdez, alumno de la Facultad de Ingeniería, Mariana López Quirasco, alumna de la Facultad de Ciencias, Ulises Díaz González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, Lizbeth Valle Galindo, estudiante de la Facultad de Psicología y José Hilario Cruz de la Facultad de Ciencias. En forma estricta el oro fue para Daniel García de la Rosa, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la misma categoría, los galardonados con la presea de plata fueron: David Ulises Garibay Treviño, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, Iván Almaraz Martínez, alumno de la Facultad de Economía y Karla Esquivel Olivares (que dobleteó metal en ambas categorías). En forma continua también consiguieron el metal argento Adrián López Pérez, alumno de la Facultad de Medicina y Daniel García de la Rosa, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los bronces se lograron en forma estricta y estuvieron a cargo de Óscar Luna, alumno de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Víctor Landa Saldaña y Juan David López Quintero, ambos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, así como Guillermo Segura Patiño, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctecnia.

Por su parte, la Entrenadora en Jefe de la especialidad, Gabriela Margarita Jiménez Martínez informó que el equipo felino ahora se prepara para la “Copa Cintas Negras”, evento de carácter nacional que se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre, en Acapulco, Guerrero.

México DF, 01/07/2016