Listo el contingente puma que irá a Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016

• Son 407 auriazules entre atletas, entrenadores, delegados, jueces y staff; se celebrará del 1 de julio al 8 de agosto, en ocho sedes.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Una delegación de 407 pumas, entre atletas, entrenadores, delegados, jueces y staff, conforman al contingente de la Universidad Nacional Autónoma de México que tomará parte en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional (ON), así como del Campeonato Nacional Juvenil (CNJ).

A partir del primero de julio y hasta el 8 de agosto, la UNAM tomará parte en ambos certámenes donde compite en su carácter de entidad deportiva federada. En la Olimpiada se compite en edades que van de los 12 a los 17 años. Mientras que en el Campeonato Nacional Juvenil, de los 18 a los 21 años.

En la primera (ON), la UNAM competirá en disciplinas como aguas abiertas, ajedrez, atletismo, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, pentatlón moderno, polo acuático, remo, squash, taekwondo, tenis y tiro con arco.

En tanto que en el CNJ habrá presencia auriazul en aguas abiertas, atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, frontón, futbol asociación, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Las sedes que albergarán estos y otros deportes, serán los estados de Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Baja California y la Ciudad de México, además de Aguascalientes y San Luis Potosí.

México DF, 24/06/2016