Brillan gimnastas en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2016

• Gimnastas obtienen 6 oros, 4 platas y 9 bronces.

Ana Yancy Lara
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo femenil de la UNAM cosecha 19 medallas (6 oros, 4 platas y 9 bronces) durante el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2016,  que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca los días 17 y 18 de junio.

Ameyali Pérez Jaimez (Nivel III, categoría E), alumna de la Facultad de Ingeniería, destacó en la competencia al colgarse tres medallas de oro, en la viga de equilibrio, luego de sumar 9.033 puntos, en salto de caballo con una marca de 9.100 unidades y en All Around (AA) al alcanzar los 35.958 tantos. También se colgó dos metales plateados en barras asimétricas y piso, al contabilizar 8.700 y 9.125 puntos, respectivamente.

Por su parte, Viridiana Cosgaya Guillén, quien forma parte de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, en el mismo nivel (III) logró una plata y tres bronces para el equipo universitario. Asimismo,  Priscila Silva, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9, consiguió el último bronce de esa categoría.

En el Nivel IV, Lorena Guzmán Martínez, de la Asociación, obtuvo otro metal dorado en piso y sumó 8.500 puntos. Karina Monserrat Hernández, de la Facultad de Ciencias, obtuvo una plata en piso y dos bronces en salto de caballo y en barras asimétricas.

En el mismo nivel, Alejandra Andrade Ramírez, alumna de la Facultad de Ingeniería, y Verónica Hernández Cruz, de la Asociación, conquistaron el bronce, la primera en salto de caballo y la segunda en barras.

Finalmente en el Nivel V, Karla Denise Salas, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, aportó dos medallas de oro a la causa universitaria, la primera en manos libres, con una puntuación de 9.200 y en el AA sumó 34.875, de igual forma se llevó el bronce en viga de equilibrio al contabilizar 8.475.

México DF, 24/06/2016