Un éxito el Abierto de Esgrima 2016 realizado en Ciudad Universitaria

• El evento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Esgrima y sirvió como preparación para el Campeonato Nacional.

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la Asociación de Esgrima de la UNAM

Fueron más de 140 esgrimistas de diferentes clubes de los estados de México, Puebla y Querétaro, así como de la Ciudad de México y la UNAM, los que participaron en el Abierto de Esgrima 2016, el cual se realizó en la Sala de Armas del Frontón Cerrado, de Ciudad Universitaria.

En el evento, que contó con el aval de la Federación Mexicana de Esgrima, tuvieron acción 23 atletas de la UNAM, quienes se disputaron las competencias de Florete y Sable Mixto infantil AAA (2009-2010), Florete y Sable Mixto infantil AA (2007-2008), Florete varonil y femenil infantil A (2005-2006), Sable varonil y femenil infantil A, Florete varonil y femenil infantil B (2002-2004), Espada varonil y femenil infantil B, Sable varonil y femenil infantil B; así como Florete varonil y femenil Cadete (1999-2001), Espada varonil y femenil Cadete, Sable varonil y femenil Cadete; y Florete varonil y femenil Mayores (a partir de 2002), Espada varonil y femenil Mayores, y Sable varonil y femenil Mayores.

“Para que la Federación avale una competencia significa que debe haber un mínimo de calidad en el equipamiento, esto garantiza la seguridad de la justa”, explicó Angélica Larios, presidenta de la Asociación de Esgrima de la UNAM.

El Abierto de Esgrima 2016 tuvo una larga jornada, de 9:00 a 22:00 horas, sin embargo fue un encuentro de fogueo previo al Campeonato Nacional y a la Olimpiada Nacional, que se realizarán en Baja California del 9 al 18 de julio.

“Lo importante fue que fogueamos a nuestros niños de los programas infantiles. Para el equipo de sable fue su primera competencia. También fue productivo para los de florete que van para Olimpiada Nacional. Obtuvieron medalla Valeria Suárez y Ana Sofía Calderón, ambas miembros de la Asociación, quienes son las dos cartas fuertes del equipo puma y que esperamos pronto consigan su acceso a esta Casa de Estudios”, añadió Angélica Larios.

México DF, 24/06/2016