Consigue nadadora universitaria tres oros y una plata en el Campeonato de la Ciudad de México

• En el evento que fue clasificatorio, la medallista Karla Muñoz y 23 atletas auriazules obtienen su boleto para el Nacional.

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Natación

Fueron tres medallas de oro las que consiguió la nadadora Karla Yelletzin Muñoz Ángeles, del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, luego de participar en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso y cronometrar tiempos de 33:55, 1:10.92 y 2.29.62, respectivamente, durante el Campeonato de la CDMX de Curso Largo.

Igualmente, Muñoz Ángeles se colgó la plata en los 200 metros libres, al realizar un tiempo de 2:20 minutos, durante las competencias realizadas en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, el pasado fin de semana.

En el evento que también fue clasificatorio, Karla y 23 atletas más ganaron su boleto para participar en el Campeonato Nacional de Natación, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 29 de junio al 3 de julio, en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”.

Los nadadores pumas se midieron ante los equipos de Aurora y Huayamilpas de la delegación Coyoacán; “1 de mayo”, de la Miguel Hidalgo; “Bicentenario” y “Francisco Márquez, de la  Benito Juárez y otros de Milpa Alta.

El combinado universitario participará en las pruebas de 50, 100, 200 y 800 metros estilos pecho, dorso, mariposa y libre. Asimismo, tendrá acción en relevos libres y combinados, en las categorías infantil, juvenil y de primera fuerza, en ambas  ramas.

Los seleccionados son: en las categorías Infantil B y Juvenil A: Luisa Granados, Mariana Loranca Oropeza, Oscar Martínez, Uriel Pacheco, Iván Peña, Hazel Durán y Raúl González, de la Asociación  de Natación de la Universidad.

En Juvenil B: Tonatiuh Cortés y Gabriel Loranca, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 5 y 6, y Miguel Ángel Martínez Tenorio, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

En juvenil C, los alumnos de media superior: Ana Paula García del CCH Sur; Citlalli Roque, de la ENP 4.

En Primera Fuerza, Karla Yelletzin Muñoz Ángeles alumna del CCH Sur; Andrea Cortés, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Lizbeth Hernández, de la Facultad de Derecho; Pablo Martínez y Rodrigo Sierra, ambos estudiantes de la Facultad de Ingeniería, y Gilberto Ruiz, alumno de la Facultad de Química.

De la Asociación de Natación de la UNAM: Fernanda Granados, Iván Peña y Eduardo Castaño López (Juvenil B) y Mariana de la Rosa, Enrique García Acosta, así como Raúl González (juvenil C).

México DF, 21/06/2016