Un éxito la XIV edición de la Carrera Nocturna del Deporte Universitario

• Fernanda Aguilar de la Facultad de Filosofía, y Rodrigo Eslava, de Ingeniería, fueron los primeros de 4000 en cruzar la meta.

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana, Alan Bazán y Liliana Lagunas

El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo la XIV Carrera Nocturna del Deporte Universitario, competencia que es toda una tradición universitaria y fomenta la actividad física en el marco de esta Casa de Estudios. Este año el evento contó con la participación de 4,000 corredores distribuidos en seis categorías y dos ramas.

Un imponente Estadio Olímpico Universitario fue el recinto donde se dieron cita los miles de corredores. Ahí sonó el pistoletazo de salida de la mano del Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Astudillo Reyes, minutos antes de las 19:00 horas para las damas y unos minutos más tarde para los varones. Este mismo escenario fue el motivante para llegar a la meta.

El recorrido fue de 8 kilómetros por el circuito de Ciudad Universitaria, en donde emanó un ambiente de fiesta y sana convivencia entre los participantes, envueltos en un clima nocturno agradable, con un viento fresco y sin amenaza de lluvia.

La ganadora de la carrera en la rama femenil fue Fernanda Aguilar, de la Facultad de Filosofía y Letras, con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, en la categoría de Posgrado. Por los varones, el campeón de esta edición fue Rodrigo Eslava, de la Facultad de Ingeniería, con un cronometro de 28:42 en la categoría Master (de 40 a 54 años de edad).

Los primeros lugares de la categoría Bachillerato fueron: Aline Mata, en la rama femenil, del CCH Sur, con tiempo de 37:25 y en la varonil, Josué Bazán, del CCH Naucalpan, con crono de 30:16. En la categoría de Licenciatura, los vencedores fueron Roxana Pérez, de la Facultad de Derecho, con una marca de 34:48 y Alejandro Sosa, de la Facultad de Ingeniería con un registro de 29:00.

En lo más alto del podio de Posgrado, estuvo Roberto Villagómez, de la Facultad de Medicina, con un tiempo de 33:05. En cuanto a la categoría Libre (hasta los 39 años de edad), los ganadores fueron Monserrat Álvarez, de la Facultad de Ingeniería, con 34:31 y Alejandro González, de la FES Zaragoza con 28:52.

La competencia en la categoría Master (de 40 a 54 años de edad), rama femenil, fue para Socorro García, de la FES Acatlán con 38:33. Por último, en Veteranos (55 años de edad en adelante), los primeros en cruzar la meta fueron Cecilia Pérez, de la Facultad de Ciencias, con 56:24 y Gregorio Mendoza, de la prepa 5, con 33:05.

El doctor César Astudillo Reyes aseveró que “el objetivo es brindar un entorno para que la Comunidad Universitaria se congregue con un motivo importante que es hacer deporte, atender a la salud y brindar la posibilidad de abrir el emblemático Estadio Olímpico Universitario para que sea el marco en el que se desarrolle esta carrera”.

Por su parte, Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario, expresó: “en específico, esta es una carrera para Comunidad Universitaria: alumnos, académicos, trabajadores y ex alumnos. Siempre son muy bienvenidos a su casa que es la Universidad”.

México DF, 20/06/2016