Brenda Flores logra tercer lugar en competencia internacional celebrada en Holanda

• La alumna de la FES Iztacala se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio (archivo)

La atleta auriazul Brenda Flores Muñoz, alumna de la carrera de psicología en la FES Iztacala, logró el tercer lugar en la prueba de los 10 mil metros planos del 45ste Gouden Spike que se celebró  en la ciudad de Leiden, Holanda, el pasado sábado 11 de junio.

Brenda Flores registró un tiempo de 32:45.65 con lo que alcanzó a subirse al podio en la tercera posición de esta competencia en la cual participaron 10 atletas europeas, una de Australia y una de Uganda.

La fondista universitaria sólo fue superada por la australiana Eloise Welling, quien cronometró un tiempo de 31:53.44 y se llevó el sitio de honor. El segundo lugar de la competencia fue para la holandesa Elizebeth Cherono, quien consiguió una marca de 32:34.09.

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebrarán en agosto, la estudiante de la UNAM y campeona panamericana en los 10 mil metros planos, se encuentra de gira por Europa donde el próximo 19 de junio volverá a la actividad en el Meeting Internacional de Savo, Finlandia.

Brenda Flores consiguió la marca requerida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para los Juegos Olímpicos (mínimo 32:15) en la prueba de 10 mil metros planos del Payton Jordan Cardinal Invitational de atletismo, en California, donde registró un tiempo de 31:45.16 el pasado mes de mayo del 2015.

México DF, 17/06/2016