En los Interfacultades, las Búhos campeonas del futbol flag e Ingeniería bicampeón en basquetbol

• Las de Derecho vinieron de atrás para coronarse, mientras que Ingeniería hizo la hazaña en baloncesto varonil.

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Las Búhos de la Facultad de Derecho se coronaron campeonas del Torneo Interfacultades de Futbol Flag tras derrotar por marcador de 16-12 a las Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, en un emocionante partido que se realizó en el Campo 2 de Ciudad Universitaria el pasado viernes 27 de mayo.

Las Búfalo se fueron arriba en el marcador con una anotación que, pese a no conseguir la conversión de dos puntos, significaba ventaja sobre el safety que consiguieron las Búhos en la primera mitad, para lograr un marcador de 2-6 a favor de las alumnas de Contaduría y Administración.

El panorama para el equipo representativo de la Facultad de Derecho se oscureció aún más cuando su mariscal de campo, Patricia López, tuvo que salir unos momentos del partido debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Más adelante, una anotación más sin conversión incrementó la ventaja a 2-12 para las contadoras, en lo que parecía ser la sentencia del juego por el título. Sin embargo, una intercepción de las Búhos fue la inyección anímica que detonó el partido.

A partir de ese momento remontó la escuadra con Paty López nuevamente en los controles, primero con una anotación acompañada de una conversión para poner el marcador 10-12 y luego con una gran actuación de la defensiva que secó a la ofensiva de las Búfalos, antes de que otra anotación decretara la voltereta y dejara el tanteador final 16-12, con el cual la Facultad de Derecho se coronó campeona.

“Lo que siempre nos ha caracterizado es la unión, nuestra amistad, y el entrenador nos dijo que tenemos esa virtud por encima de los contrincantes. Cuando me lastimé, decaí en el ánimo pero esa jugada de la intercepción fue la que nos hizo volver creer en nosotras. Jugué con dolor, pero era soportable. No quería salir porque nos merecíamos esto”, dijo Patricia López, alumna de la Facultad de Derecho, tras el partido.

El director general de Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación y alentó a los equipos finalistas: “Ustedes son un ejemplo para los universitarios porque nos enseñan que academia y deporte van de la mano y se impulsan. Muchas felicidades a ambos equipos y a los entrenadores”.

Los ingenieros bicampeones en basquetbol.

Los equipos varonil y femenil de la Facultad de Ingeniería lograron el doblete en los torneos interfacultades de basquetbol tras ganar en sus respectivas finales, que se disputaron el pasado viernes 27 de mayo en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

El equipo varonil consiguió con este triunfo el bicampeonato, en un cerrado duelo contra la Facultad de Economía que terminó con marcador de 61-65. A pesar de este resultado, el encuentro  se mantuvo en suspenso hasta el último cuarto e incluso, en el tercer periodo, Economía llegó a tener una ventaja de seis puntos que no logró mantener.

“Faltaba mucho para pensar que nos habían sacado el título de la bolsa, cuando nos dieron la vuelta era el minuto cinco del tercer cuarto, sólo teníamos que cuidar los errores e hicimos nuestro trabajo y se logró la victoria. La clave fue jugar con la garra puma como debe de ser aquí, seguir adelante, jugar con el corazón y jamás echarse para atrás”, dijo Gerardo Arumir Dorantes, jugador y alumno de Ingeniería Civil.

Por su parte, el equipo femenil de Ingeniería derrotó 47-61 a la Facultad de Medicina en el enfrentamiento por el título. “Las niñas entendieron que con esfuerzo se dan los resultados. La grandeza que tienen es su carácter y la unión de equipo. Las que están en la banca apoyan a las que están adentro. Esto es gracias a su esfuerzo”, aseveró el entrenador César Arzate.

México DF, 01/06/2016