Logra equipo auriazul de waterpolo clasificación para Olimpiada Nacional 2016

• La escuadra Infantil Juvenil obtuvo su pase en el Campeonato Nacional Clasificatorio que se realizó en el estado de Morelos.

Omar Hernández
Fotos: cortesía Asociación de Natación de la UNAM

La Asociación de Natación de la UNAM tendrá representación en la Olimpiada Nacional 2016, luego de que el equipo Infantil Juvenil (14 y 15 años de edad) de Waterpolo, obtuvo su pase en el Campeonato Nacional Clasificatorio que se llevó a cabo en Tezayuca, Morelos. La clasificación se logró con sólo 10 jugadores en el equipo, cuando pueden registrarse hasta 13 elementos.

En la eliminatoria participaron 11 equipos y los Pumas se ubicaron en el Grupo B en donde vencieron a Michoacán y Morelos, y cayeron con Baja California Sur y Sonora, resultados que aseguraron su boleto al certamen Nacional y lo colocaron en tercer lugar de su sector.

“El objetivo en esta competencia era clasificar y lo cumplimos. El sueño de los niños es ir a Olimpiada Nacional, es algo nuevo para ellos. Este equipo es de nuestras primeras categorías y apenas empieza su carrera en el Waterpolo de la Universidad. Es muy bueno clasificar porque tendrán una competencia a nivel nacional, eso nos da pie a que se sigan preparando y el equipo se mantenga motivado”, dijo César Santoyo, entrenador del equipo auriazul.

Las competencias de polo acuático en la Olimpiada Nacional se realizarán en Guanajuato del 11 al 15 de julio, el formato será de dos grupos, con cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán bajo formato de round robin (todos contra todos) para después llegar a la eliminación directa en cuartos de final, semifinal y final.

“Ahora buscaremos una medalla. Probablemente habrá equipos que dieron su máximo y se conforman con haber llegado a la Olimpiada Nacional. Nosotros queremos pelear por una medalla. Podemos corregir muchas cosas en dos meses y los conjuntos fuertes no están inalcanzables”, añadió Santoyo Zedillo, quien espera que, los integrantes del equipo, consigan matricularse en la UNAM, luego de que concluyan sus estudios de secundaria.

“Esperamos que para agosto ya sean universitarios cinco jugadores que presentarán su examen de ingreso a la educación media superior”, remató el entrenador del equipo felino Infantil Juvenil.

México DF, 31/05/2016