Visitan jugadores de Pumas CU a niños del Instituto Nacional de Pediatría

• Convivieron con los infantes de éste nosocomio para llevarles obsequios y compartir experiencias con ellos en el marco del Día del Niño.

Michelle Ramírez

Como ya se hizo costumbre en la Dirección General del Deporte Universitario, previo a la temporada de Liga Mayor de Futbol Americano, los jugadores y el Staff de coacheo de Pumas CU realizaron una hermosa labor altruista, en ésta ocasión visitaron a niños del Instituto Nacional de Pediatría, con el objetivo de convivir, llevarles dulces, obsequios y compartir experiencias con ellos, lugar en el que fueron recibidos por el doctor Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto y Rosaura Rosas Vargas, Directora de Enseñanza del mismo.

“Es un gusto conocerlos y tenerlos aquí con nosotros. Presumo que los residentes universitarios son los que toman los primeros lugares del programa de micro especialidades médicas. La UNAM es nuestro vínculo más importante, por eso nos da mucho gusto verlos. Estamos muy satisfechos con el recurso humano que nos dan y eso es una parte importante, la otra parte, está vinculada con la atención de los niños, no es fácil, lo van a ver y lo van a vivir en éste recorrido”, mencionó el Dr. Serrano a los jugadores.

Por su parte, el Entrenador en Jefe Otto Becerril introdujo a la escuadra auriazul, al tiempo que también presentó e hizo la observación de que el capitán del equipo, Herminio Rojas, forma parte de esos notables estudiantes de medicina. Ahí mismo, extendió una invitación al Dr. Serrano y a quienes le acompañaban para que asistan a verlos en su próximo partido en el que enfrentarán a la escuadra de la Universidad de Kwansei Gakuin de Japón, actuales campeones universitarios del país nipón, duelo que se llevará a cabo al medio día del sábado 25 de junio en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.

Durante el recorrido, los jugadores se dividieron en grupos para acceder a las diversas áreas del hospital donde interactuaron con niños y adolescentes de hasta 18 años, tanto internos como de consulta externa, para lo cual debieron tomar precauciones sanitarias y así poder acercarse con ellos a platicar, ofrecerles regalos, convivir y mitigar un poco los motivos que los llevaron ahí. Sin embargo, el mayor aprendizaje se lo llevaron los Pumas al realizar esta actividad que despidieron con un fuerte Goya en la recepción del Instituto.

México DF, 13/05/2016