Condecoran a los ganadores de los torneos del Sistema Incorporado

• El Frontón Cerrado recibió a los alumnos ganadores de 38 escuelas para la entrega de premios y reconocimientos de los torneos 2015 – 2016

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

El pasado viernes 6 de mayo se realizó la ceremonia de premiación de los torneos SI UNAM 2015-2016, mismos que organizó esta Casa de Estudios a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), en coordinación con la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU).

Las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fueron el escenario donde se dieron cita decenas de alumnos en representación de los 38 colegios incorporados a la UNAM que participaron así como de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, que fue invitada especial.

El presídium estuvo integrado por Manola Giral, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Alejandro Fernández Varela, Director General del Deporte Universitario; José Alfredo González, Director Técnico del Colegio Williams y representante del Consejo Consultivo Mixto de la DGIRE; Mauricio Escudero, Director de Cultura y Deporte del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán; Marco Antonio Leal, Representante de la Asociación del Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, Regina Romero, alumna del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán; y Jorge Alejandro Herrera, alumno de la Escuela Tomás Alba Edison, estos dos últimos en representación de los estudiantes deportistas.

La titular de la DGIRE, en palabras dirigidas al auditorio, recordó la importancia del deporte como afianzamiento de valores necesarios en el desarrollo del estudiante, como la solidaridad y el respeto a las reglas. En su turno, el titular de la DGDU incidió en la necesidad de asumir que la práctica del deporte es fundamental en el desarrollo del universitario, y planteó que el éxito académico y el deportivo pueden ir de la mano, consolidando así la formación integral de nuestros alumnos.

Ikal, la mascota del Sistema Incorporado, encabezó el tradicional desfile con el cual inició la ceremonia de premiación, posteriormente, se entonó el himno deportivo universitario y un goya cimbró en el recinto deportivo para dar pie a la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes certámenes.

Para este ciclo escolar 2015-2016, la DGIRE organizó 20 torneos en cinco disciplinas diferentes, en las ramas femenil y varonil, mientras que los campeones de la categoría Mayor participaron en la Copa Deporte UNAM organizada por la DGDU que también fueron reconocidos y se les entregó constancias a todos los colegios participantes.

El Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán fue el más destacado en este periodo, con once reconocimientos: cuatro primeros lugares, tres segundos lugares y cuatro terceros lugares. Por tal motivo, recibieron el trofeo de Campeón de Campeones como la institución del Sistema Incorporado con mayor participación y mejores resultados en el ciclo escolar 2015-2016.

Como colofón del evento, se proyectó un video en memoria de los concluidos torneos SI UNAM 2015-2016 y, al unísono, los presentes entonaron otro goya que retumbó en las paredes del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

México DF, 12/05/2016