Gimnastas de la UNAM culminaron con gran éxito los Juegos Deportivos CDMX

• Cosecharon 31 medallas: 12 oros, 13 platas y 6 bronces.

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Gimnasia Artística de la UNAM

Gimnastas del conjunto representativo  de la UNAM culminaron de manera sobresaliente los Juegos Deportivos de la Ciudad de México, al finalizar con 31 medallas: 12 oros, 13 platas y 6 bronces, el pasado fin de semana en el Deportivo José María Morelos y Pavón ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los juegos fueron organizados por la Federación Mexicana de Gimnasia, la Asociación de Actividades Gimnásticas del Distrito Federal y el Instituto del Deporte del Distrito Federal. Reunió a mil competidores, integrantes de distintos clubes, gimnasios, deportivos e instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de México.

El representativo Auriazul que participó en esta competencia estuvo conformado por  27 gimnastas de los niveles III al VII, que demostraron su dominio en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

La atleta más destacada fue Karla Sánchez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que sumó cuatro oros en el quinto nivel. En viga de equilibrio logró una puntuación de 8.633, en barras asimétricas calificó con 8.440 y en manos libres 8.800. La suma de todos sus resultados la llevaron a obtener su última medalla dorada en el All Around (AA).

Tras la cosecha obtenida, el equipo universitario se prepara para la “XII Copa Puma Gimnastas del Futuro 2016” que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en el gimnasio Alter Sport Center, en el Centro de Cuernavaca, Morelos, bajo las órdenes de las profesoras, Lorena  Galán, Kalina Dimitrova y el entrenador Enrique Espinosa.

México DF, 04/05/2016