103 medallas impulsan a 16 Pumas en el Tercer Campeonato Nacional Universitario de Nado con Aletas

•El campeonato es el último selectivo para los mundiales: Juvenil y Mayor de la especialidad.

Ana Yancy Lara
Fotos: Liliana Lagunas Torres

La delegación puma participará en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad que se realizará en la alberca del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco a finales del mes de mayo. Son 16 los nadadores que lucharán en esta justa por su boleto para los Mundiales Juvenil y Mayor a celebrarse en Anemasse, Francia, y Volos, Grecia, respectivamente, el próximo mes de julio.

Dentro del equipo auriazul que competirá en el Campeonato Nacional (tercer y último selectivo para el Mundial Mayor), destacan: Miranda Portocarrero Meza alumna de la Facultad de Psicología, Laura Gabriela Lozada Palomino y Salvador Yered Badillo Enríquez, alumnos de la Facultad de Química; así como los miembros de la Asociación  de Nado con Aletas de la UNAM : Rosa María Arellanes Cervantes, Myrna Dalia Martínez Jiménez, Mario Alberto Figueroa Aguirre, Ángel Duaz Arrelano, Octavio Vidal Arenas y  Raziel Cruz Montaño.

En el Juvenil clasificaron Valeria Michelle Valtierra Galván y Luisa Daniela Fortuna Camacho, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, así como los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Vallejo: Brenda Portocarrero Meza,  Myrna Lisbeth Montaño Martínez, Francisco Javier Meza Muñoz y Luis Gerardo Figueroa Aguirre y Jeffrey Salgado Nájera del  plantel Oriente.

Los universitarios participarán en las disciplinas de bialeta, monoaleta y apnea en las distancias de 50, 100 y 200 metros en ambas ramas.

Hasta el momento los universitarios lograron superar con éxito el segundo encuentro del proceso selectivo, al sumar 103 medallas: 48 oros, 34 platas y 21 bronces en el Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática que se celebró en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, los días 9 y 10 de abril, donde participarán  160 nadadores de las Asociaciones del Estado de México, Jalisco, Chiapas, Nayarit y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

México DF, 27/04/2016