Doblegó 14-10 a Potros Salvajes de la UAEM " />

Pumas Prepas cobró revancha

Jorge Iglesias / Armando Islas

 

Grato sabor de boca tuvo para Pumas Prepas su regreso a la actividad luego de dos semanas de descanso. El equipo tuvo que venir de atrás para conseguir la primera victoria de su historia sobre los Potros Salvajes de la UAEM, segunda de la campaña, por 14-10, para mantenerse invicto en la Intermedia de ONEFA (2-0), que llegó ya a su tercera jornada. 

La defensiva de los de Ciudad Universitaria tuvo una sobresaliente actuación para lograr el triunfo, ya que luego de tomar ventaja de 14-10 en el tercer cuarto, detuvo en tres ocasiones a su rival en zona de gol, cuando parecía que daba la voltereta a la pizarra. 

“Se consumó la revancha que había esperado, me deja sabor muy agradable el vencer al equipo que nos derrotó en semifinales el año pasado”, señaló Manuel Rentería, head coach de Pumas Prepas. 

Pese a la victoria, el entrenador no quedó del todo satisfecho: “Hubo desatenciones que se tradujeron en castigos, pero eso se debe corregir en la semana. Lo importante será llegar preparados para la postemporada, para que  no se repita lo del año pasado, cuando luego de terminar invictos la temporada regular nos derrotaron en semifinales”. 

Fue el primer revés de los Potros Salvajes en la temporada, que ahora tienen marca de 2-1.

Los del Estado de México se fueron al frente en el primer cuarto, mediante pase de 28 yardas de Mauricio González (8) a Isaac Mancilla (89), extra de José Carlos Vega (1), quien minutos después añadió gol de campo de 18 yardas para dejar el 10-0. 

Pero Pumas Prepas respondió después del gol de campo, con regreso de kick off de 85 yardas de Fernando Lozano (32) a la zona final, extra de Javier Martínez, 10-7. 

Y al iniciar el tercer cuarto lograron la anotación que a la postre les daría la victoria, en directa de una yarda del quarterback Marco Antonio García (8), extra de Martínez, 14-10. 

La próxima semana Pumas Prepas recibirá a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense en el estadio Roberto Tapatío Méndez; mientras que los Potros Salvajes visitarán a los Búhos en el Carrillón de Santo Tomás.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]

 

Más noticias