Clasifica el equipo completo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM

• Dominó la fase regional de la especialidad al ubicarse en primer lugar en las seis modalidades de competencia.

Nota y fotos: Paulina Vázquez Beristain

El equipo Puma de gimnasia aeróbica, comandando por las profesoras Luz Delfín y Araceli Ramírez, superó con éxito la etapa regional de la Universiada el pasado lunes 18 de abril, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, donde disputaron su pase a la máxima justa deportiva estudiantil del país que se celebrará en Guadalajara en el próximo mes de mayo.

El conjunto felino logró su clasificación en el primer lugar de las seis distintas modalidades que se compiten en dicho certamen, superando a los representantes de instituciones de educación superior del Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

En individual femenil, Fiona Irish, estudiante de la Facultad de Arquitectura, logró su pase a Guadalajara donde estará buscando el tricampeonato. También clasificó en la modalidad de trío, junto con Paulina Salas, alumna de la  Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Paulina Vázquez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Las tres, junto con Pilar Rugerio, alumna de la Facultad de Ingeniería y Leonor Pérez, alumna de Psicología, confirmaron también su participación en Aerodance.

En individual varonil, Marco Guerrero, alumno de la Facultad de Química, logró la clasificación a Guadalajara y también lo hizo en Pareja Mixta junto con Paulina Salas, mientras que en la modalidad de Grupo hizo lo propio junto con Paulina Vázquez; Josué Guzmán, estudiante de la Facultad de Derecho de la FES Acatlán; Antonio Fragozo, alumno de la Facultad de Ciencias, y Job Romero, alumno de la Facultad de Medicina.

México DF, 20/04/2016