2350 corredores participaron en la 3er Carrera de Convivencia de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 “Miguel E. Shulz”

• Esta edición conmemoró los 50 años del inicio de actividades académicas del plantel.

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía de la Preparatoria 8

 

Más de 2350 se dieron cita a las 9 de la mañana del domingo 10 de abril y por tercer año consecutivo se escuchó el disparo de salida en la Pista Olímpica de Calentamiento de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Xochimilco. 

“El objetivo es promover la práctica deportiva en todos los integrantes de nuestra comunidad y la busca de la mejora de la salud. Este año la Preparatoria cumple 50 años de inicio de clases y qué mejor manera de celebrarlo que unir a toda nuestra comunidad y reafirmar que gran suma de voluntades, siempre harán posibles cosas increíbles”, comentó el Coordinador de Deporte del plantel, el licenciado Marco Leal. 

En un clima muy caluroso los miembros de la comunidad de Mixcoac consiguieron llegar a la meta, caminando, corriendo o trotando en las orillas del lago de Cuemanco. Fueron cinco categorías conformadas por ambas ramas y denominadas: alumnos, maestros, administrativos, padres de familia y exalumnos que lograron el recorrido de los 5 kilómetros de la carrera. 

La alumna que quedó en primer lugar fue Evelyn Mariana Frausto González, que hizo el recorrido en 20 minutos 50 segundos. Por su parte, en varonil, Bruno Santos logró dar la vuelta a la pista de canotaje en tan solo 17 minutos 13 segundos. Los maestros que lograron el primer puesto fueron Karla García y Víctor González Trejo con 28 minutos 37 segundos y con 27.34, respectivamente. 

La mejor marca: 17 minutos y seis segundos, fue del padre de familia Oswaldo Frausto Rangel, que logró por segundo año consecutivo coronar la rama en varonil de esta categoría. La señora Roció Magdalena Moreno gano en femenil padres de familia con un tiempo de 20:05.  En administrativos, el  ingeniero Jorge Hernández subió al pódium con un cronometro de 27 minutos 31 segundos. 

Roxana Marlene Pérez, ahora ex alumna de la Prepa 8 logró cronometrar 20 minutos 10 segundos y ocupó el primer sitio en femenil de esta categoría. Una veterana en esta carrera y que por tercera año logra el primer puesto aunque en distintas categorías. Ernesto Hernández con 19:11 ganó el primer lugar en ex alumnos varonil.

México DF, 20/04/2016

Más noticias