Pumas sub-17 y sub-20 a Olimpiada Nacional de futbol

• Un paso más cerca de la Olimpíada Nacional.

Gerardo Solano de Castro
Fotos: DGDU

Los Pumas de la UNAM sub 17 y sub 19 en categoría femenil se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2016, al terminar como líderes de la fase regional, en la que se midieron a sus similares de los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla. Los diferentes campos de Ciudad Universitaria se convirtieron en el escenario para que las jugadoras obtuvieran el pase en la ronda clasificatoria celebrada el 9 y 10 de abril.

Las universitarias de la categoría sub 19 lograron su pase al alcanzar 9 puntos, con los cuales cosecharon un fin de semana perfecto. Las de azul y oro lograron vencer a los tres rivales de la zona por marcador de 3-0 en los tres casos y, con ello, se convirtieron en el equipo más poderoso de la ronda clasificatoria.

La selección sub 17 femenil consiguió la cima del grupo al obtener 6 puntos, misma cantidad que logró conseguir el equipo de Oaxaca; sin embargo, las representantes de la UNAM finalizaron con mejor diferencia de goles y se impusieron en la categoría. Pumas inició con el pie izquierdo su participación al caer 2-1 frente a Oaxaca, pero las universitarias se repusieron al vencer a Puebla y a Veracruz con marcadores de 1-0 y 2-0, respectivamente.

Para la categoría sub 15 femenil fue el cuadro de Veracruz quien logró apoderarse de la punta del grupo al obtener 8 puntos. Por su parte, la selección sub 15 de Pumas obtuvo 6 puntos: logró vencer por 2-0 a Oaxaca y Puebla; sin embargo su derrota 2-1 frente al equipo jarocho fue la diferencia que dio, finalmente, el pase al equipo veracruzano.

La única categoría varonil que se disputó este fin de semana fue la de sub 15, en la cual el representativo del estado de Veracruz consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional. El cuadro universitario se quedó con el segundo puesto al empatar 2-2 y 0-0 contra Oaxaca y Veracruz, respectivamente; y lograr vencer 2-0 al equipo poblano. Sin embargo, Veracruz obtuvo dos victorias y un empate, con lo que pudo superar al equipo de la Universidad.

México DF, 20/04/2016