Lucha olímpica de la UNAM logró 18 boletos en el comienzo de la última etapa clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2016

• Esta Casa de Estudios será la sede de la etapa Regional en casi todas sus disciplinas, estos eventos serán de entrada libre.

Omar Hernandez
Fotos: Michelle Ramirez

La UNAM será sede de la mayoría de los clasificatorios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) rumbo a la Universiada Nacional 2016 y el pasado sábado 9 de abril, comenzó esta serie de eventos con el clasificatorio de lucha olímpica, que se presenta como disciplina de exhibición y que se celebró en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, José Vasconcelos, en donde la delegación auriazul obtuvo 18 lugares para la máxima justa deportiva a nivel universitario.

De estos luchadores clasificados, tres lo hicieron en primer lugar y, por lo tanto, recibieron medalla de oro. Estos fueron Alejandra Popoca, alumna de la Facultad de Ciencias, en la categoría de 75 kilogramos de la rama femenil estilo libre; Daniel Vicente, alumno de la FES Iztacala, en 80 kilogramos de la varonil estilo grecorromano; y Carlos López, alumno de la FES Zaragoza, en 70 kilogramos de la varonil estilo libre.

Asimismo, otros tres luchadores felinos lograron presea de plata: Silvia Salazar, estudiante de la FES Zaragoza, en la categoría de 55 kilogramos de la rama femenil estilo libre; Ángel Delgado, alumno de la FES Zaragoza, en 98 kilogramos de la varonil estilo grecorromano; y Eddie Corona, alumno de la FES Iztacala, en 86 kilogramos de la varonil estilo libre.

Además, una tripleta de atletas felinos recibió el bronce: Daniela Castro, alumna de la Facultad de Arquitectura, en la categoría de 60 kilogramos de la rama femenil estilo libre; y los alumnos de la Facultad de Ingeniería Daniel Salmerón, 75 kilogramos de la rama varonil estilo grecorromano; y Antonio Díaz, en 97 kilogramos de varonil estilo libre.

Completaron la lista de clasificados Maylet Celis, alumna de la Facultad de Ciencias, en 69 kilogramos; Fabiola Nieto, alumna de la Facultad de Química, en 58 kilogramos; Mayra González, alumna de la FES Cuautitlán, en 53 kilogramos; y Citlalli Vázquez, alumna de la FES Zaragoza, en 48 kilogramos, todas ellas de la rama femenil estilo libre.

Por los varones, también lograron el boleto Francisco Torres, alumno de la FES Zaragoza, en 85 kilogramos; y Ricardo Sánchez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, en 71 kilogramos, ambos en estilo grecorromano. Así como Kayro López, alumno de la FES Zaragoza, en 74 kilogramos; Maximiliano Saavedra, también de la FES Zaragoza, en 65 kilogramos; y Tonathiu Jarquir, alumno de la Facultad de Ciencias, en 57 kilogramos, estos tres en estilo libre.

México DF, 14/04/2016