771 miembros de la comunidad universitaria realizaron la “Prueba de la Hora de Natación por Equipos”

• Fueron 331 mujeres y 440 hombres los que realizaron la prueba que consistió en nadar por relevos durante una hora.

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado 8 de abril desde las 10:00 a las 16:00 horas, un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria realizaron la “Prueba de la Hora de Natación por Equipos”, organizada por la Dirección General del Deporte Universitario en la Alberca Olímpica de CU. La prueba consistió en nadar relevándose por equipos distintas distancias durante una hora según sus habilidades, conformándose así tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

Desde temprano se dieron cita alumnos de las Facultades de Filosofía, Psicología, Derecho, Arquitectura y estudiantes de media superior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur y de las Preparatorias cuatro, cinco, seis y ocho, así como de las Facultades de Estudios Superiores  Iztacala y Zaragoza, además de un amplio grupo de trabajadores universitarios del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS), así como integrantes de los equipos representativos de natación y nado con aletas de la UNAM.

Es necesario destacar que uno de los requisitos para realizar la prueba fue que cada conjunto tuviera entre sus filas a una mujer o a un hombre. Los principiantes estaban agrupados en equipos de 6 nadadores, los de la categoría intermedia en equipos de cinco integrantes y los de avanzados sólo 4. Los equipos de las tres categorías tuvieron que medir sus capacidades relevándose constantemente durante una hora consiguiendo así aunar marcas en un esfuerzo colectivo. Así las medias de nado por categorías fueron de 2400 metros en principiantes, 3000 metros en intermedios y 4000 metros en la categoría de avanzados.

Este evento tiene la intención de promover la actividad física entre la comunidad universitaria y fomentar su integración, así como evaluar el desempeño de los alumnos del programa “Aprende a Nadar” que ofrece esta Dirección General.

México DF, 13/04/2016