Conformado el equipo puma de halterofilia para el Regional de Olimpiada Nacional

• Durante el selectivo estatal un total de 30 deportistas lograron la marca necesaria para integrar el representativo auriazul.

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

El equipo representativo de halterofilia de la UNAM, que buscará el pase a la Olimpiada Nacional 2016, quedó conformado por 30 integrantes, 15 mujeres e igual número de varones, quienes lograron el pase durante el selectivo estatal realizado el pasado viernes 1 de abril.

Más de 100 atletas de diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como de Ciudad Universitaria, se dieron cita en el gimnasio de la Prepa 3 “Justo Sierra”, con el objetivo de quedar en el primer sitio de sus respectivas divisiones en las categorías sub 13, 15, 17 y 20, en ambas ramas, pero además debían dar la marca mínima en cada una de ellas para poder ser considerados en la selección puma.

Destacó la participación de los alumnos de la Prepa 8 con 16 pesistas, quienes conforman el grupo más numeroso del representativo de la UNAM, el cual intentará colocar a la mayoría de sus integrantes dentro de los primeros lugares en las 15 divisiones de peso para conseguir la clasificación a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo al sistema de clasificación de la CONADE, para avanzar a la máxima justa deportiva del país, se desarrollarán cuatro Regionales a nivel nacional, donde los 12 mejores registros en cada una de las pruebas, serán los que consigan el ansiado boleto.

El resto del contingente auriazul lo conforman alumnos de la Prepa 3, con  seis levantadores, y 8 más de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la UNAM, grupo final que acudirá al Regional que se celebrará en Guanajuato del 20 al 22 de mayo.

México DF, 07/04/2016