Definido el equipo puma de atletismo para el Regional de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil

• Son 62 los integrantes del representativo los que consiguieron el pase en el estatal de la especialidad efectuado en la UNAM.

DGDU
Fotos: Karla Domínguez e Itzel Herrerías

 

Con un total de 62 integrantes quedó conformada la delegación puma de atletismo que buscará, del 21 al 24 de abril, el pase al Campeonato Nacional Juvenil, así como a la Olimpiada Nacional 2016, durante el Regional clasificatorio a desarrollarse en Xalapa, Veracruz. 

El Estadio Roberto Tapatío Méndez fue durante los días 19 y 20 de marzo, sede del selectivo estatal para 300 atletas universitarios, quienes buscaron dar sus mejores registros en 23 pruebas de pista y campo dentro de las categorías sub 16, sub 18 y sub 21. 

De acuerdo al sistema de clasificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la CONADE, solo los dos mejores registros de cada prueba asegurarían su presencia en la siguiente fase, en la cual se enfrentarán a los representantes de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca. 

De esta manera, cada uno de los integrantes del conjunto auriazul se enfocará en mejorar sus propios registros para conseguir la clasificación, pues solo el primer sitio de cada prueba accederá directamente a la Olimpiada Nacional o al Nacional Juvenil, según sea el caso. 

Sin embargo, para los deportistas que no lo alcancen no todo estará perdido, pues también accederán las mejores siete marcas a nivel nacional, sin contar la entidad sede de ambas justas, por lo cual, la exigencia no solo será ganar, sino conseguir un buen registro. 

La mitad del representativo competirá en más de una prueba, con lo cual  aumentan las posibilidades de estar presentes en las justas nacionales, de acuerdo a la categoría correspondiente. 

Los atletas pumas, en ambas ramas, competirán en 20 pruebas de velocidad, 28 de medio fondo y fondo, seis en saltos, 27 en lanzamientos y cuatro más en pruebas combinadas (pista y campo).

México DF, 01/04/2016

Más noticias