Tres medallas para la UNAM en Abierto Mexicano de Ajedrez 2016

• Alejandro Reyes, alumno de la Facultad de Ciencia; César Nava, de la FES Zaragoza; y Frida Santiago, de la Prepa 3, fueron los ganadores.

Omar Hernández
Fotos: DGDU y cortesía de la Asociación de Ajedrez de la UNAM

Tres ajedrecistas de la UNAM subieron al podio en el LXII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2016 que se celebró en Oaxtepec, Morelos, entre el 22 y 27 de marzo del año en curso.

Alejandro Reyes Bautista, alumno de la Facultad de Ciencias, se coronó campeón en la Cuarta Fuerza, al tiempo que César Nava Gallegos, de la FES Zaragoza, se quedó con el segundo lugar de esa misma categoría. Por su parte, Frida Santiago González, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria 3, logró el tercer lugar en la Sub-18 Femenil.

La delegación de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), estuvo conformada por más de 20 ajedrecistas auriazules, entre los cuales también destacó Enrique Martínez Santos, miembro de la Asociación Universitaria de Ajedrez, quien se quedó con el cuarto lugar en la categoría de Tercera Fuerza.

A este LXII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2016 acudieron alrededor de mil jugadores provenientes de diferentes asociaciones estatales, así como de Cuba, Centroamérica y Sudamérica.

Este evento es uno de los torneos de ajedrez más importantes de América Latina por el número de participantes, las atractivas premiaciones con montos económicos de hasta 35 mil pesos y también por el alto nivel de competencia.

México DF, 01/04/2016