La Milla Universitaria 2016 reunió a 714 universitarios

• Los participantes lograron conocer su consumo máximo de oxígeno y su condición física.

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Algunos caminando, otros trotando y los demás corriendo, pero todos lograron su objetivo; conocer su condición física aeróbica y su consumo máximo de oxígeno. La “Milla Universitaria” suma ya con ésta 15 ediciones y reunió el pasado viernes 11 de marzo a 714 participantes, entre estudiantes y trabajadores de esta Casa de Estudios, en la pista de atletismo del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en CU. 

A las 10 de la mañana comenzaron a formarse varios grupos con 20 corredores cada uno. Los cuatro primeros “hits” estuvieron integrados por estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6. Los alumnos de Coyoacán se dieron cita desde muy temprano para complementar los primeros mil 609 metros reglamentarios (4 vueltas en la pista), que es el equivalente a una milla, y exhibieron un magnífico talente participativo. 

Con  el paso de las horas y padeciendo un clima muy inestable, que alternaba un intenso calor húmedo seguido de fuertes corrientes de aire frio, se siguieron sumando estudiantes de facultades como Ingeniería, Derecho, Trabajo Social, Química, Veterinaria y Zootecnia, entre otras, además de trabajadores y miembros de los equipos deportivos representativos de la UNAM. 

Al final de esta edición de la “Milla Universitaria”, fueron registradas 336 mujeres y 378 hombres que tras completar el recorrido de la mejor manera posible, fueron evaluados por un equipo de especialistas de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quienes sugirieron recomendaciones a cada uno de los participantes para la mejora de su condición física. Con esta actividad inicia formalmente el “Circuito de Universitarios de Carreras 2016”.

México DF, 19/03/2016

Más noticias