A ritmo de música electrónica se movieron más de tres mil chicos de la prepa ocho en las Composiciones Gimnásticas 2016

• Los grupos denominados “The Red Demons” y “Cinco Cero Siete” de cuarto y quinto año respectivamente, fueron los ganadores de la competenc

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía Escuela Nacional Preparatoria 8

Entre acrobacias, brincos y mucha diversión se llevó a cabo la XIX edición de las “Composiciones Gimnasticas” de la Escuela Nacional Preparatoria 8, “Miguel E. Schulz”, en la explanada del plantel, el primer sábado y domingo de marzo. Más de 3 mil chicos  que estudian cuarto y quinto año de medio superior, se movieron al ritmo de música electrónica.

La competencia de Mixcoac denominada “Composiciones Gimnasticas”, es una actividad donde los jóvenes preparan tablas gimnasticas en formaciones grupales, y realizan ejercicios aeróbicos y pirámides que van varios niveles de altura. También incluyen implementos deportivos como: aros, pelotas, bastones o listones, que van combinando al ritmo de música electrónica. Cada composición dura de  3 a 5 minutos como máximo, y se refuerza la creatividad de los jóvenes al tener que confeccionarse ellos mismo ingeniosos vestuarios.

Hizo mucho calor en los dos días de la competencia, y aún así se presentaron 65 tablas gimnasticas. En los grupos de cuarto grado, los “The Red Demons”, lograron el máximo puntaje, suma que les dio la victoria  del encuentro. Los  “Hopefully Dreams” ocuparon el segundo sitio, y “You Think Can Dance?” en terceros.

Por su parte, los participantes de quinto año “Cinco Cero Siete” se coronaron en su división, “Master And Jhonson” fueron segundos y el tercer sitio “Arkaham Asylum”.

El licenciado Marco Leal Torres, Coordinador de Actividades Deportivas del plantel, mencionó que el objetivo de este tipo de competencias es favorecer el sentido de pertenencia a su escuela y la Universidad, además de fomentar el espíritu de liderazgo y la capacidad creativa de los alumnos.

México DF, 19/03/2016