Andrea Poo consiguió bronce en el Abierto Panamericano de Judo en Argentina

• La estudiante de la Facultad de Psicología sumó puntos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Andrea Poo Castrejón, estudiante de la Facultad de Psicología de la UNAM, se adjudicó medalla de bronce en la categoría -70 kilogramos, durante su participación en el Abierto Panamericano de Argentina, celebrado los días 12 y 13 de marzo. 

El camino rumbo a la medalla comenzó ante la representante de Estados Unidos, Kathleen Sell, a quien derrotó por un “shido” (penalización), mientras que en su segundo combate,  ante Moira de Villiers, de Nueva Zelanda, el triunfo se decantó para la mexicana por tres “shidos”. 

Ese par de triunfos le valieron avanzar a la semifinal, donde cayó ante la rusa Irina Gazieva, lo cual la catapultó al duelo por el tercer lugar, donde enfrentó a la ecuatoriana Vanessa Chala, a quien derrotó por waza-ari, para colgarse el bronce. 

“Estoy contenta pues en la gira por Europa no me fue bien. Me mentalicé en el hecho de que solo era una mala racha y con esta medalla, demostré que así fue. No siempre se gana y estos torneos tienen un alto nivel competitivo, por lo que una medalla siempre será un buen resultado”, dijo Poo Castrejón. 

La obtención del bronce le valió a Andrea sumar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, certamen al que espera ganar el pase durante el Panamericano de Cuba, del 26 al 30 de abril, así como en el Masters de México, que será en Guadalajara, del 27 a 29 de mayo. 

“Me faltan varios puntos para lograrlo, pero estoy trabajando arduo. Sería un sueño acudir a Río, por lo cual en las competencias que resten previo a los Olímpicos, daré todo por alcanzarlo”, señaló la alumna de la UNAM. 

Por lo pronto, este fin de semana, Andrea, junto con la selección mexicana de judo, se trasladará de Buenos Aires a Chile para competir en el Abierto Panamericano de la especialidad, el cual les servirá de fogueo. Posteriormente, el equipo tricolor regresará a nuestro país para preparar el certamen de Cuba.

 

México DF, 17/03/2016

Más noticias