40 horas continuas de relevos, camina, trota, corre; por el 40 aniversario de la FES Zaragoza

• 789 participantes recorrieron 2.500 Kilómetros en un ambiente de fiesta y sentimiento universitario

DGDU
Fotos: Coord. Deportes FES Zaragoza

Motivador resultó el evento atlético denominado “40 horas continuas de relevos, camina, trota, corre”, que con motivo del 40 aniversario de la ENEP-FES, organizo la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza con la colaboración de la Dirección General del Deporte Universitario.

El evento  que  inicio a las 20 horas del miércoles 2 de marzo y concluyó a las 12:00 horas del  viernes 4, contó con relevos cada media hora, viendo desfilar por la pista a lo largo de 40 horas, a todos los sectores que conforman la comunidad de la FES; estudiantes de las diferentes carreras, académicos, trabajadores administrativos, funcionarios, exdirectores, representativos de los deportes de la Facultad con sus entrenadores, deportistas egresados de diferentes épocas, entre ellos  varios medallistas nacionales en disciplinas tales como: tae kwon do, lucha olímpica, ajedrez, futbol  asociación, atletismo o futbol rápido.

También tomaron parte instituciones hermanas como las FES Acatlán, Aragón, y Cuautitlán, la Escuela Nacional Preparatoria planteles 2, 4 y 7, el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente; así como representantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Delegación Iztapalapa. Grupos de adultos mayores de las clínicas universitarias de atención a la salud, escuelas de formación pumitas y sus familiares, equipos de atletismo de las Deportivas Francisco I Madero, Santa Cruz Meyehualco,  equipos independientes y comerciantes de la FES Zaragoza en sus dos Campus.

El total de participantes fue de 789 que completaron un recorrido de  2,500 kilómetros.

Cabe destacar que el evento cumplió con su objetivo; ser el mejor de los pretextos para reunir a todos los actores que de una u otra forma han estado vinculados a la ENEP-FES Zaragoza durante estos 40 años, dándose el reencuentro de viejos conocidos y el reconocimiento y solidaridad para con la institución de diversas instancias internas y externas a la Facultad.

México DF, 17/03/2016