Dos bronces internacionales para la lucha olímpica de la UNAM

• Laura Peredo logró bronce en la categoría de 48 kilográmos del Campeonato Panamericano 2016 y del Clasificatorio Olímpico Continental

Omar Hernández
Fotos: cortesía de Laura Peredo

 

Laura Peredo Torres, miembro de la Asociación de Lucha de la UNAM, se adjudicó dos medallas de bronce en distintos eventos internacionales: el Campeonato Panamericano de Lucha 2016 y el Clasificatorio Olímpico Continental de Luchas Asociadas, los cuales se celebraron en la ciudad estadounidense de Frisco, Texas.

El primer metal  broncíneo lo logró en el Panamericano de Lucha, en la categoría de 48 kilogramos estilo libre. Laura Peredo derrotó a la venezolana Sehilyn Nataly Oliveros (6-1) y más adelante cayó con la estadounidense Clarissa Kyoko Mei Ling (7-4). Sin embargo, la victoria sobre la brasileña Susana de Almeida Dos Santos (8-0) le dio el podio.

La segunda presea de bronce la obtuvo en el Clasificatorio Olímpico realizado en el mismo escenario: la Arena Dr. Pepper de Frisco, Texas. La luchadora auriazul se hizo de la medalla de bronce en la misma división de 48 kilogramos luego de imponerse nuevamente a la brasileña Susana de Almeida, esta vez por 3-0.

Los dos primeros lugares de la prueba fueron quienes lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, la felina Laura Peredo todavía buscará su clasificación a la justa veraniega en los mundiales de lucha olímpica que están por disputarse en abril.

“No me voy completamente satisfecha. Quería asegurar el pase a Río, pero el bronce es muy bueno porque estoy luchando contra competidoras que tienen experiencia de muchos eventos internacionales y hasta Juegos Olímpicos. Ya vi que no me falta mucho, sólo tengo que ajustar ciertos detalles y espero clasificarme en el mundial a los Olímpicos. Se van reduciendo las competidoras y hay más oportunidad”, aseveró Laura Peredo.

México DF, 11/03/2016

Más noticias